3 de marzo de 2012

C by C: Sinceridad

* Spoiler Alert *

Todo el que me conoce sabe que soy una persona muy sincera, en todos los aspectos, y que soy capaz de decir cosas que duelen solo porque son la verdad. Esto me ha llevado a grandes malentendidos y más de uno cree que soy antipática, cuando únicamente me limito a decir la verdad. Así que para empezar me gustaría aclarar estos términos. Cuando digo la verdad no lo hago para doler, sino para ser sincera, yo aprecio mucho más la sinceridad que la simpatía (en un 99.99% de los casos) y por eso lo hago. Desde mi punto de vista, quedas peor siendo agradable y mentiroso que sincero y desagradable. Aclarado esto voy a comentar que me ha llevado a escribir este post. Aunque siempre he querido explicar el porqué de mis actos, el otro día viendo Venganza en La 1, tuve el empujoncito que me faltaba.

[En la película Liam Neeson, agente especial retirado, hace de padre de una chica de 17 años a la que secuestran cuando está de viaje en París con una amiga. Casualmente (y aquí empieza la americanada, aunque es francesa) ella está hablando con su padre por teléfono cuando ve como se llevan a la amiga y él puede explicarle que debe hacer para que pueda salvarla. Cuando está debajo de la cama -primer paso a seguir- su padre le dice (y cito textualmente): -Te van a secuestrar.]

El vuelco que me dio el corazón cuando lo dijo me hizo pasar un mal rato durante toda la película y me hizo cuestionarme esta sinceridad sin fronteras. Llegué a una conclusión y es que es probable que haya sido poco precisa al principio, cada vez más, miento para hacer feliz a la gente. Si un cumplido, aunque sea poco preciso puede alegrarle a alguien el día, se lo hago. Sigo pensando que quien no quiere saber, no pregunta, pero es probable que a veces alguien necesite oír algo bonito aunque sea mentira (y ellos lo sepan) solo para sentirse mejor. Pero volviendo al momentazo de la película, valoro positivamente el mensaje de Liam, que, aunque traumatice, advierte y prepara a la chica y permite al padre encontrarla. Por lo que sustenta mi teoría de que la sinceridad es siempre la mejor opción. De aquí que cada uno lo extrapole a sus situaciones y experiencias vitales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...