24 de mayo de 2012

La pesca de salmón en Yemen

El fin de semana pasado fui al cine a ver La pesca de salmón en Yemen. El mismo Yemen al que "se muda" Chandler cuando huye de Janice en Friends. Pero volviendo al tema: La película cuenta la historia de un jeque yemení (Amr Waked) que quiere instaurar la pesca de salmón en su país. Para ello acude a Harriet Chetwode-Talbot (Emily Blunt), su representante, quien contacta con Alfred Jones (Ewan McGregor) un investigador del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura. A fin de mejorar la imagen del Reino Unido en el mundo árabe, Patricia Maxwell (Kristin Scott Thomas), Jefa de prensa del Primer ministro británico, obliga a Jones a llevar a cabo este proyecto. 

Cartel de “La pesca de salmón en Yemen” – Copyright © 2011 CBS Films, BBC Films, Kudos Pictures, The UK Film Council, Davis Films y Lionsgate UK

La trama no necesita mucha presentación, ya que es sencilla, pero es su sencillez y su originalidad las que hacen de esta comedia romántica británica una película diferente. Aunque los finales de las películas románticas no tienen más, ésta cuenta con elementos "extrarrománticos" que permiten que la película dé un giro y acabe de manera inesperada. 
Aparte de ser una comedia romántica fuera de lo común por su trama, destaca el papel de Kristin Scott Thomas. Esa Superwoman que tanto vemos en revistas femeninas, pero sin la afabilidad que hace que deteste esa clase de editoriales. Al más puro estilo Miranda Priestly pero con tiempo para su familia numerosa que consigue coordinar sin despeinarse, nos regala las mejores risas de la película.

Trailer en versión original.
Recomendación: sentarse antes de que aparezcan el novio y el jeque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...