Spotted: Estación de buses de Maó

En solo 30 minutos te puedes plantar en Menorca si viajas en avión desde Barcelona. Y así fue como hicimos tres amigas y yo el verano pasado. Fue nuestro primer viaje solas: sin padres ni profesores (ni compañeros). Para llegar a nuestro apartamento en Son Parc tuvimos que hacer "escala" en la estación de Mahón. Por la hora y la poca frecuencia de buses Mahón-Son Parc decidimos comer en el bar de la estación ¡Maravillosa sorpresa la que nos llevamos! Nos ofrecían únicamente bocadillos ¡Y qué bocadillos! Aparte de ser enormes estaban deliciosos y por si fuera poco una de las camareras (la primera que nos atendió... Sí, fuimos más de una vez durante nuestra estancia, fuera la hora que fuera a la que estuviéramos en la estación, aprovechábamos) es la doble de Anabel Alonso.


Lo mejor: La tortilla de patatas del bocadillo homónimo es casera y es probablemente la mejor tortilla de patatas que he probado en mi vida (y eso que soy fan de las tapas).
Lo peor: El ambiente, obviamente, es una estación de autobuses y queda raro. La barra, las mesas, los bancos, todo organizado tipo loft. Aunque en la terraza se estaba muy bien, en pleno agosto y con los buses por allí tampoco era lo idóneo.
Mi recomendación: Mi mezcla favorita son el menorquín o mallorquín y aproveché la ocasión. Así que recomiendo bocadillo de sobrasada y queso. 

Estació d'autobusos de Maó
Al lado de Plaça de l'Esplanada
En Avinguda Josep Anselm Calvé con Carrer Josep Anselm Calvé (en sentido contrario) aunque en este cruce ya se ve.

Nota: Al buscar la situación de la parada en Google Maps (no está numerado) se me ha hecho muy raro ver Mahón vacío y mojado de la lluvia, nada que ver con cómo lo vivimos y por supuesto me han venido muchos recuerdos a la memoria.

Entradas populares