7 Movie Reviews

Como lo estáis leyendo, 7 de golpe. Se me ha ido de las manos y me estoy remontando a hace bastantes meses, soy consciente. Dad las gracias que me he repensado publicar mi opinión sobre unas cuantas más.

Chef

Me chiflan las películas en las que tiene un papel importante la comida, así que tuve que ver esta ¿Conocéis los productos de Jacobs by Marc Jacobs for Marc by Marc Jacobs in collaboration with Marc Jacobs for Marc by Marc Jacobs? Pues esta película es algo así pero cambiando Marc Jacobs por Jon Favreau. No es que esté mal pero hay que mentalizarse porque puede empachar.
El resto del reparto son conocidos como Sofía Vergara, de la que soy más que fan, que tiene un papel más serio y sereno al que me tiene acostumbrada en Modern Family. Ella es el mejor ejemplo de que podría haberle sacado más partido a los actores que le rodean porque los otros ya tienen alguna rareza o algo que les caracteriza: la actitud del food blogger, interpretado por Oliver Platt (al que, por cierto, vi en Venecia hace unos años), es sublime. Sin embargo, Inez (Sofía Vergara) es una madraza latina, acomodada, autosuficiente, muy sensible y comprensiva. Me quedé con ganas de más Sofía, en especial, y de los demás, en general.
Lo que sí me gustó mucho fue la banda sonora, que incluye artistas como Gente De Zona y temazos como Oye Como Va y Sexual Healing entre otros, ya que me encanta la música latina.

Amanece En Edimburgo

El musical de The Proclaimers que prometía ser el Mamma Mia! de este año tiene, para mí, un toque triste y es la alegría y el humor lo que realmente atrae del de ABBA. Caras desconocidas y mi dificultad para entender a los escoceses no ayudan. Lo cierto es que la alquilé porque el videoclub era una de las paradas que tenía que hacer, entre otras cosas, cuando me atropellaron y después de algo así me apetecía disfrutar un poco. De todas formas son todos buenísimos cantantes, muestra una ciudad muy bonita y a pesar de lo que pueda parecer es bastante rápida. Mi escena favorita la del bar y una anécdota que me llamó mucho la atención es que no entendía en absoluto a la madre al hablar y, en cambio, al cantar era la que mejor vocalizaba.

The Equalizer

Aprovechamos la fiesta del cine para ver esta película. Denzel Washington es una apuesta segura cuando quieres ver una peli de cine, porque sin duda esta película en la tele no sería lo mismo y como no está el cine para ir cada día mejor aprovechamos alguna buena producción, de esas en las que ves que no reparan en gastos. Un punto negativo es el rato que pasa hasta que empieza la acción, estuve a punto de perder el interés.
Yo no reconocí a nadie pero salen Chloë Moretz (Alina, la protagonista), Haley Bennett (la amiga), Robert Wahlberg y al que sí que reconocí es a David Harbour que últimamente sale en todas las películas que veo. Muy sanguinaria y violenta en mi opinión. Me apetecía acción, no Tarantino. Aparte de eso me gustó y a los Reyes Magos les voy a pedir un Equalizer que venga a poner orden aquí, porque de verdad que te llena de esperanza pensar que alguien se pueda mover por el bien y no por el dinero o la fama.

El Lobo De Wall Street

Creo que soy la única persona del mundo a la que no le gustó la película basada en la vida de Jordan Belfort. Es larguísima. Larguísima en el sentido de repetitiva, no hace falta que me pongan ocho veces como se droga si en todas hacen lo mismo y pasa lo mismo, al igual que no hace falta que me enseñen veinte veces las fiestas que se montan con las prostitutas por la misma razón y no necesito que me enseñen doce veces las peleas con sus parejas, porque, sí, siempre son iguales. Entiendo que tenemos que ver la magnitud de locura y lo mucho que se les fue de las manos pero todos sabemos qué es una crisis y cómo lo gosan los que pueden antes de caer en desgracia y ya hay ocho mil películas sobre llevar dinero a Suiza. Por otra parte, aunque esto es totalmente prejuicio mío, cada día trago menos al Leonardo Di Caprio que pierde los estribos y entra en trance en las películas y si eres seriéfilo igual te hace gracia ver a la madre más famosa, intrigante y buscada de la televisión. No es mi caso porque me parece muy cursi.
No obstante, me hizo gracia como representan a los suizos, fue una buena forma de ponerse en contacto con el acento australiano de la mano de Margot Robbie y, si hay algo que recomiendo totalmente, es la banda sonora. Está a la altura, aunque en una línea estilística muy distinta, de Love Actually que para mí es la madre de las BSO y es también la primera película en la que me fijé en la música y desde entonces no he parado. Es de agradecer una producción inmaculada al estilo de El gran Gatsby (que también protagoniza Di Caprio, ahora que lo pienso) que es lo que busco ahora en el cine, ya que desde hace unos años no encuentro una película que me quite el aliento y es lo que hizo que El gran Gatsby me gustara tanto viniendo de haber leído el libro.

Caminando Entre Las Tumbas

Liam Neeson es un Dios. Lo sabemos tú, yo y hasta tu hámster. Hace de todo y todo bien, pero sobretodo borda los papeles de justiciero, exagente de la ley etc. como es el caso de esta película y de Venganza, por ejemplo. La personalidad de su melena, su nariz y su acento irlandés quedan en segundo plano por la iluminación (o la falta de ella) y la sensación que transmite la película. Peor que Mentes Criminales, que da miedo; Caminando entre las tumbas da angustia. Se me hizo un poco pesada hasta que realmente tienen pistas que dirigen la investigación y puedes sentir que empieza la acción. Similar a The Equalizer en lo que a la sangre, a la espera y a la iluminación se refiere y aunque también cuenta con David Harbour en el reparto, en esta película reina la angustia y pasar un mal rato; en la otra, la acción. Con esta película me sentí más amenazada y vulnerable.
Como anécdota os diré que el protagonista, el traficante que presenta la trama a Liam Neeson, es el marido de Lady Mary en Downton Abbey con pelo corto y oscuro. Tuve que googlear el reparto para saber que el que pensaba que me sonaba, es imposible que me suene y que el chico que parecía el primo de Jonathan Rhys Meyers es, en realidad, Matthew Crawley (interpretado por Dan Stevens).

Begin Again

Si llevo varias películas alabando la acción, esta película es una oda a la música. Tranquila y sin un hilo argumental muy claro más allá de la experiencia de, ejem, volver a empezar de Keira Knightley, una inglesa en Estados Unidos con talento para la música pero sin confianza. Me fascina el don que tienen todos para la música, para componer en cualquier momento y la forma de ver la vida en la que todo se reduce a componer o producir música. Algo que me queda muy lejos pero que valoro y envidio mucho. La película tiene un vibe bohemio y acogedor que apetece.
Ya publiqué sobre la banda sonora porque realmente lo es todo en esta película que cuenta con Mark Ruffalo y Cee Lo Green. Solo por la música merece la pena y porque: Adam Levine #nuffsaid.

El Hombre Más Buscado

La película póstuma de Philip Seymour Hoffman ambientada en Hamburgo y basada en la novela de John le Carré es un claro ejemplo del trabajo bien hecho: sin lagunas y muy detallista. El mejor detalle, desde mi punto de vista, el estilismo y la caracterización (un trabajo tanto del equipo que hay detrás como de los actores): La jefaza americana (Robin Wright), impoluta que propone lugares de encuentro modernos y que tiene muy claro quién manda y le gusta mostrarlo; el agente (Seymour Hoffman), bebedor y fumador, insano en general, que se mueve por círculos underground; el banquero (el mitiquísimo Willem Dafoe), que sabe vivir bien y mi favoritísima Rachel McAdams, abogada joven dispuesta a cambiar el mundo que no puede vestir más alemana, por nombrar a algunos. Por esto, la profundidad de la operación y el final, es una gran película y debe ser un gran honor para el desaparecido Philip Seymour Hoffman.

Si has llegado hasta aquí, felicidades y, sobretodo, muchas gracias. Procuraré no dejar pasar ocho siglos la próxima vez que vea una película hasta que escriba sobre ella, si me decido a hacerlo, para no hacer un resumen de todas las películas habidas y por haber de una sentada.

Todas las imágenes son de filmaffinity.com

Entradas populares