16 de abril de 2015

#ArtyProject: Inspiration

national geographic afgana geisha aishwarya rai henna wedding chocolate pill julia roberts gisele bündchen

(English below)
Este es el primer update de #Artyproject en el que os voy a enseñar los frutos que ha dado el research que he hecho sobre el tema. Me he querido informar sobre distintas maneras de abordar el tema del proyecto, que es la belleza, por lo que esta actualización va a ser bastante conceptual. Si soy sincera, sigo sin saber qué hacer. Milli ha decidido utilizar su habilidad para la danza y quiere hacer un corto de baile ¡Me parece extremadamente original! Yo, como habilidades no tengo, investigaré estos próximos días sobre las vertientes del arte y varios métodos a ver si encuentro algo que pueda quedar aparente. Pero, por ahora, os muestro todo lo que abarca la belleza.
Hace unos meses, se hizo viral un proyecto de investigación que trataba sobre las diferentes formas de ver la belleza en distintos países. La chica en cuestión envió una foto suya a distintas personas de distintos lugares del mundo para que la photoshopearan según los estándares de belleza de su país (España no sale). El resultado es alucinante y lejos de ser desalentador, para mí, que la diversidad me fascina y me parece necesaria, creo que hay razones para pensar que estamos utilizando la globalización para bien.
Lo que más me interesa de la temática a nivel de negocio son los avances científicos que se hacen en este campo, o mejor dicho, los descubrimientos científicos en otros campos aplicados a este. Para mí la cosmética no es algo para tomarse a la ligera, es algo que me ha inculcado mi madre y que sigo al pie de la letra y no me puedo permitir ningún desliz porque mi piel (que es lo único que trato y lo que venero por encima de todas las cosas) es muy sensible y hasta buenas marcas pueden darme malos resultados. Los productos que me pongo tienen que ser de buena calidad y consulto mis movimientos con un (o varios) dermatólogo(s). Por eso, me encanta estar informada de los avances y las tendencias en medicina estética. Junto con esto, creo que no se puede tener buen aspecto si no se está sano, así que la alimentación/nutrición (junto con deporte) y la nutricosmética me interesan muchísimo.
Mi visión personal de la belleza, a pesar de poder parecer un tópico, es Gisele Bündchen la felicidad. Dejadme que lo explique. Gisele Bündchen es la persona más guapa que veréis, dejad de buscar. Aclarado esto, ya puedo explicarme. Siempre había pensado que lo de sonreír y ser uno mismo es la chorrada máxima y cuando digo felicidad, no me refiero a la felicidad absoluta de fueron felices y comieron perdices. Si bien es cierto que los anteriores conceptos tomados textualmente me parecen una exageración, entiendo la lógica que hay detrás. Mi experiencia me ha demostrado que cuando más a gusto estás contigo mismo, más guapo estás. No es si es por la energía positiva que desprendes o por qué pero es la verdad.

Si queréis descubrir cuál es mi producto de maquillaje predilecto pasad por aquí.

Pasad a ver que han hecho las otras chicas:

Y volved la próxima vez a ver cómo ha evolucionado.

This is the first update on the #Artyproject, where I'm gonna show you what I've come across while doing my research on the topic. I wanted to discover the different faces of the project's subject, which is beauty. To be honest, I still don't know what I'm going to do. Milli decided to use her dancing skills to make a short dance film, I think it's extremely original! As for me, since I have no skills, I will be researching the different art forms and trying out techniques in the following days to see if I find something I am not going to blow up completely. But, for now, let's talk beauty. 
A few months ago, a research project on beauty standards went viral. The girl doing it, sent a picture of herself to different people from different places of the world to get photoshopped to reach the beauty standards of their countries (The UK is included). The result is mind-blowing, and far from being discouraging, to me, that diversity is fascinating and necessary, I think there are reasons to believe we might be doing globalization just right.
My favorite part of the beauty business is the scientific progress. It's mainly scientific discoveries in other fields applied to this one. To me cosmetic is pretty serious, my mother brought it up to me and I cannot let it slip because my skin (which is what I take care of the most) is very sensitive and even good brands can have bad results on me. I have to use good products and I ask my doctor(s) if I am doing my routine right and if I am using the right products. This is why I love to be informed about progress and trends in aesthetic medicine. In addition, I don't think you can look good if you're not healthy, which is why I find nutrition (combined with sport) and nutritional cosmetics very interesting.
The way I see beauty, even though it might seem a cliché, is Gisele Bündchen happiness. Let me explain, Gisele is the most beautiful person you'll ever see, stop searching. That being said, I can now explain myself. I always thought the smiling/be yourself message was rubbish and when I say happiness I don't mean complete happiness as in happily ever after. Taking the previous concepts literally is exaggerated but I get the sense beneath them. My experience has taught me that when you feel the best, you also look the best. I don't know if it's the vibes you spread or what it is but it's true.

Find out what my favorite make up product is here.

Go see what the other girls have been working on:

And don't forget to tune in next time to see how far we've come.

Images: Steve McCurry for National Geographic, Harper's Bazaar USA, Harper's Bazaar España, silknstone.com, ticotica.wordpress.com, mensfitness.com, tallon4.com, zoted.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...