Birthday


Go shawty, it's your birthday! 'Cause, you know, I'm short and it's my birthday.
Le doy demasiado bombo a mi cumpleaños para lo mucho que lo odio. Me gusta que me feliciten porque me gusta que la gente acepte que es mi día y no el suyo (porque necesito ser el centro de atención) pero por todo lo demás, lo odio. Siempre me da un ataque de pánico los días previos y no entiendo por qué. Me gustaría poder explicar lo que pasa por mi cabeza y lo que siento pero no creo que pueda hacerlo correctamente. Por una parte, siento que tengo la obligación de madurar y que pasa el momento de hacer ciertas cosas, aunque en realidad a medida que te haces mayor ganas libertad y autonomía. Lo que me lleva a mi segundo punto, sigo aparentando 12 años y me da la impresión de que voy a pasar de los 12 a que se pase el momento de enseñar cacha de golpe y voy a sentir que me habré perdido los años intermedios en todos los sentidos, porque independientemente de mi apariencia sigo sintiendo como si fuera un bebé. En tercer lugar, se supone que tendría que ser una gran celebración y un día muy especial pero no entiendo que celebro por lo anteriormente citado y porque no le veo lo místico a que pasen los años. La gente quiere hacerme regalos y lo agradezco, de verdad que sí, no soy desagradecida pero desde hace unos años lo que quiero o lo que necesito no se puede comprar o regalar y no quiero que me regalen algo que no quiero de verdad porque para mí pedir algo así es peor que rechazar un hipotético regalo, no sé si se entiende. En resumen, los días previos no puedo hacer nada y el 27 me doy cuenta de lo paralizada que me he quedado. Para cuando estéis leyendo esto ya habrá llegado el día y y habré visto que el mundo sigue girando, así que estaré calmada hasta el año que viene.

Esto me parece un buen momento para hacer un llamamiento a la humanidad y ponernos de acuerdo  en si queremos eliminar la canción de cumpleaños feliz o qué es lo apropiado mientras te la cantan. Imponer un birthday etiquette.

El año pasado me propuse que en esta década (aunque la década se considera del x1 al (x+1)0 y no los años con el mismo prefijo que sería lo más lógico) quería culturizarme. Lectura, música y arte en general… Pues bien, lo intenté en primavera porque tenía el cumpleaños muy reciente pero ahí se quedó así que me tomo este cumpleaños como recordatorio. Y lo pongo aquí para no poder pasarlo por alto. Los otros propósitos me los guardo para mí. xx

Entradas populares