19 de abril de 2015

Zimtsterne

galletas de canela suizas alemanas navideñas Navidad receta rezept


(Link zum Rezept auf Deutsch ist im Text zu finden)
Tenía pendiente desde Navidad compartir esta receta (Buongiorno!!). Son galletas de canela típicas navideñas del centro de Europa.
Así que sí, son mazacote, pero son para Navidad y ya y con un par o tres y un té negro con naranja y canela tenéis la merienda perfecta. 
Mientras googleaba recetas ví varios vídeos (para ver texturas y la pinta que tienen que tener las mezclas es cada momento) y finalemente adapté esta receta (DE), porque las otras eran profesionales y precisaban horas y horas de nevera. El resultado fue muy bueno a pesar de que algunas direcciones contradicen las versiones profesionales. Seguidamente os dejo tal cual la hice yo y algunos trucos que me hubieran servido.

Ingredientes:
  • La clara (¡hola!) de 3 huevos
  • 250g azúcar glace + un poco para que no se pegue*
  • 1 cucharadita canela (la verdad es que yo con la canela me paso tres pueblos y parte del cuarto porque toda canela es poca y le puse varias toneladas a ojo pero mi madre me dijo que estaban muy fuertes así que seguid las instrucciones)
  • 400g almendras molidas
Instrucciones:
  1. Precalentar el horno (ventilador) 120ºC.
  2. Mezclar la clara de huevo con el azúcar. En la versión original hay que montar las claras (¡marramiau!) pero yo lo hice con un poco menos de amor para poder mezclarlo tal cual. Reservar dos cucharadas de la mezcla para pintar las galletas.
  3. Añadir la canela y la mitad de las almendras al resto y mezclar. Ir añadiendo almendras hasta que no enganche.
  4. Espolvorear la superficie de trabajo con azúcar (*o las almendras que os sobren si no queréis que os queden o un poco de todo porque tendréis que repetir este paso) y estirar la masa con un rodillo (espolvoreado previamente). Dejarla de un dedo de grueso (aunque parezca que es muy grueso para lo contundentes que son, si las hacéis más estrechas no quedan bien porque por dentro tienen que estar chewy) y cortar en forma de estrella (podéis hacer otras formas, obviamente, pero este tamaño es ideal así que procurad que no sean muy grandes).
  5. Pintar con la mezcla de azúcar y huevo del paso 1 y colocar sobre papel de horno en una bandeja de horno. Tiempo de cocción 25 minutos.
  6. Retirar de las bandejas y dejar enfriar. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...