17 de mayo de 2015

How To: Take A Compliment In Three Easy Steps



Good morning Baltimore!
Hoy os traigo un pequeño truco, unos pasos a seguir para aceptar un cumplido. Me cuesta mucho diferenciar entre un cumplido sincero y uno que no lo es, lo que es muy incómodo. Por lo que a lo largo de los años he desarrollado una técnica infalible para quedar bien no quedar mal y acabar con ello lo antes posible.


1. Dar las gracias
Independientemente de las intenciones tras un cumplido, lo correcto es dar las gracias y acompañarlo de 
2. Sonreír
una sonrisa, por corta que sea, lo que si tiene que estar dirigida a la persona que te hace el cumplido, no al suelo.
3. Cambiar de tema
Por último, si estos últimos 5 segundos han sido los más insoportables de tu vida solo tienes que cambiar de tema. Un simple: "¿qué tal?" si no tienes más detalles de lo último que han estado haciendo desde la última vez que os visteis. Si sí los tenéis, especificar es una forma más segura de entrar en otro tema y alejarse lo máximo y lo antes posible del momento cumplido.

Yo era de las de: "ay no, para", esconderse y toda la parafernalia que la gente interpreta como dar la nota, ser creído o querer que se lo repitan, cuando la realidad es que lo que quiero es que se acabe lo antes posible o incluso borrarlo y sobretodo que no se repita porque lo paso realmente mal. Este es un problema aparte que no voy a tratar hoy pero los pasos anteriores pueden ayudar y creedme que funcionan para ambas partes. Ojalá pudiera aceptarlo con más gracia, devolverlo de una forma inteligente y utilizarlo como conversation starter pero aún no estoy en ese punto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...