8 de octubre de 2015

El Descubrimiento De América



Actualmente, el día de la Hispanidad, la celebración de la que todos reniegan pero que nadie se decide a eliminar y convertir en un día laborable. 
Lo que se lleva ahora es odiar todo lo español y algunos odian por odiar (igual que otros enaltecen por enaltecer). Soy la primera que cree que la conquista y la colonización (de América o de cualquier sitio) son un abuso. Soy la primera que cree que los españoles saquearon el territorio y destrozaron una cultura. Pero las cosas se pueden hacer mejor o peor, se puede mejorar con el tiempo y no son blanco o negro (aunque no siempre sea consciente). Del mismo modo que evaluamos la situación y decidimos que algunas culturas tuvieron que pagar un precio demasiado alto por la conquista de América, también tenemos que ser capaces de decir que el hecho de llegar en sí, poder volver y abrir una ruta es un hecho importante y positivo. No voy a avergonzarme de la vez en la que mi país invirtió en evolución, innovación, futuro y desarrollo. Me avergonzaré de lo que se hizo con el descubrimiento que aportó la inversión aunque los españoles no fueran los peores colonizadores.
Ahora nos parece una salvajada y no lo repetimos. No somos nosotros los que retienen territorios o los que imponen sus métodos ante otras culturas u otros países por meros intereses económicos. No somos nosotros los que repiten los patrones que llevaron a un genocidio y no se encuentran entre nosotros los que lo hicieron. 
Me enorgullece haber sido un referente en lo que en su momento era la modernidad y me enorgullece ser capaz de recapacitar, aceptar que el mundo ha cambiado, participar en que siga cambiando y no repetir las barbaridades del pasado. 
Yo el 12 de octubre celebro invertir en avance y en ideas locas, celebro recapacitar y mejorar y os invito a tomaros un día para pensar en positivo y dejar de juzgar absolutamente todo y a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...