Acción De Gracias



Quiero aprovechar esta fecha para compartir una opinión sobre el agradecimiento. Es algo que no he oído nunca y que tampoco he explicado ampliamente pero que cuando lo he intentado nunca ha sido bien recibido. Avisados quedáis.
En la sociedad de consumismo y cambio constante en la que vivimos en el primer mundo es muy fácil querer más y lo más nuevo y entrar un bucle de nunca tener suficiente. Yo no me considero especialmente consumista y creo que sopeso las situaciones desde un punto de vista lo más objetivo posible. Soy muy consciente de que he tenido mucha suerte de nacer donde he nacido, como soy consciente de que en mi casa han hecho lo máximo y mejor que han podido con lo que tenían para poder darme esta vida. Es una mezcla de los dos. También soy consciente cada vez que puedo hacer algo, desde escaparme a comprarme un aguacate para merendar hasta irme a esquiar a Suiza una semana, de que soy una privilegiada. No doy nada por sentado pero tampoco estoy todo el día agradeciéndole al cielo mi situación, ni me quedo sentada sin aspiraciones porque si no fuera por las aspiraciones no habría mejora, ni en mi vida gracias a las de mis padres, ni en el mundo con todos los avances científicos y tecnológicos.
También soy consciente como la que más de que despertarse cada día es una suerte, pura suerte. Aún así, hay días malos y épocas malas y puedo enfadarme y estar triste. He tenido fases en las que me hubiese cambiado por cualquier víctima con planes apasionantes. No por no apreciar mi suerte, todo lo contrario, por saber que quizá ellos la merecían más.
Lo que quiero decir con todo esto es que porque mucha gente daría lo que fuera por poder ir al super o a la universidad, no quita que yo me pueda quejar de un mal servicio. Quién inventara el primer medio de transporte no se dedicó a agradecer a la vida poder andar. Se puede ser consciente de lo que se tiene, estar agradecido a diario y no darlo por sentado pero también se puede querer algo más, o mejor dicho, mejor, al mismo tiempo. Mejorar es algo bueno y necesario para avanzar. 

Entradas populares