29 de octubre de 2015

Monthly Recap: Octubre



Este mes ha sido el de los sentimientos. La histeria y la impotencia que reinaba el mes pasado ha seguido conmigo. Tuvo que rescatarme mi madre, lo que representa un fracaso en mi vida, en mi evolución y en mi forma de entender las cosas porque resulta que el problema es mi forma de ser.
He sentido de todo, por separado y a la vez, y llegó un punto, cuando creía que estaba a un disgusto de que me diera un ataque al corazón, en que dejé de sentir. Nunca lo había pasado tan mal. 

Música
Me ha dado por canciones de motivación como Hero o Missing You y mi nueva favorita (la que te pones todo el día hasta que la odias) Reality es la típica que me hubiese hecho sentir que lo mejor está por llegar en mi adolescencia y no sé si es porque me siento como en aquellos horribles años, porque no la asocio directamente con los malos momentos de entonces o, simplemente, porque me gusta este tipo de música pero me encanta.
I Have Nothing, Whitney Houston
Hero, Mariah Carey
Red Cassette, Mamas Gun
Missing You, All Time Low
One Shot, Chris Brenner
Reality, Lost Frequencies

#FF
Twitter: @anunciologia

We/Code BCN
El evento para aprender HTML y CSS. Fue algo diferente para mí. Porque nunca había participado en nada parecido y porque el tipo de gente que va (artistas, bohemios, modernos) no es la gente de la que me rodeo normalmente. Me gustó mucho pasar el día allí codificando (¿Cuál es el verbo de código en este ámbito?) y vi que a base de hacer algún pequeño cambio en el template de este blog supe hacer los ejercicios del evento.

Öpfuchüechli 🍎
Los típicos "pastelitos de manzana" con salsa de vainilla de Berna que para nosotros, más que pasteles, son buñuelos rellenos de manzana. 

Netflix
Al fin ha aterrizado en España . Yo me he apuntado de momento al mes gratis para probar y la verdad es que va genial aunque hay muy pocos títulos y una proporción muy grande de títulos españoles que no me gustan nada.

Suits
Esta serie me la lleva recomendando todo el mundo desde hace años y ahora con Netflix la he empezado. La verdad es que me encanta. A Gabriel ya lo tenía calado de Porque lo digo yo pero ni siquiera a él le queda bien el pegote de gomina. 
No sé porque todo el mundo decía que me gustaría pero me preocupa. Si es por el físico de Macht perfecto pero si es por su manera de ser, sí que tengo un rollo raro con el aspecto y con las ambiciones pero yo tengo más flow que él. Y soy más de Johnny que de Harvey (quizá porque soy igual que Harvey 😅). Por otra parte, a pesar de que me encanta la movida de los tiburones como en The good wife lo primero que supe que no quería ser es abogado, ahora, por otras razones, estoy más convencida de eso y esta serie lo refleja muy bien desde el punto de vista de Mike. Así que realmente no estoy hecha de esa pasta y no quiero pensar que es lo que parece.

22 de octubre de 2015

Qué Ver En Netflix España


Me apunté a que me enviaran un e-mail cuando estuviera disponible en España y el mismo día que me llegó me di de alta para probar. La verdad es que de momento es muy limitado y hay una proporción muy elevada de títulos españoles. No digo que sean malos, El tiempo entre costuras es muy buena, pero parece que no hayan seleccionado y hayan tenido que recortar en básicos extranjeros aunque entiendo que debe de haber conflictos con contratos de exclusividad con otras cadenas y otros servicios. 
La verdad es que Netflix me entiende porque empecé a buscar "tienes" para buscar Tienes un e-mail, una de mis favoritas que no tienen, y ya me recomendó similares escribiendo solo la primera palabra.
P. D.: Si íbamos juntos al cole, te gustará saber que tienen Como agua para chocolate #insidejoke
En mis favoritos de este mes veréis Suits, aquí os dejo otras recomendaciones:

Candy

Es una de mis películas favoritas. Con el guapísimo, y mi primer amor platónico, Heath Ledger que interpreta a un adicto. La película habla de su relación con su pareja y de ambos con las drogas. Es muy bonita, muy romántica, muy todo.  

Iris

El documental sobre Iris Apfel también está disponible. Lo vi porque ella es un icono pero es realmente inspiradora. Ojalá tuviera una relación con la moda tan sana como ella. Es un buen ejemplo de sabiduría, de esa que solo tienen nuestros abuelos y su matrimonio es un sueño.

Grace & Frankie

Y otras series propias. Yo he empezado esta que no es suprema pero creo que tengo que entrar en la dinámica. Los actores son todos conocidos y sale Jane Fonda que es mi máxima aspiración. La serie es de una de las creadoras de Friends.

El mensajero

Dwayne "The Rock" Johnson se infiltra para que caiga una banda de narcos. Es de acción, muy buena y es La Roca. 

La casa al final de la calle

Esta la vimos porque no daban nada más y empezamos con las risas y nos encantó. Yo pasaba por un mal momento y me fue muy bien liberar tensiones. Jennifer Lawrence y mi favorita de CSI Las Vegas, Elisabeth Shue (Jules) en un thriller.

The Bling Ring

De Sofia Coppola que para mí es un poco como Woody Allen, algunas me pirran y otras me matan, pues esta me pirró. Cuenta la historia de una banda de adolescentes que entra robar en las casas de los ricachones de L.A.

Tengo muchos pendientes aunque creo que faltan muchos títulos, investigaré y os contaré en el resumen mensual.

Imagen

15 de octubre de 2015

Slumber Party, Pillow Fight

Son, probablemente, las tendencias más out del momento pero me encantan. Además no son las típicas que no están de moda pero tampoco son especiales, son de las que hasta en su momento chocaban. Estoy hablando de los pijamas y las plumas.





8 de octubre de 2015

El Descubrimiento De América



Actualmente, el día de la Hispanidad, la celebración de la que todos reniegan pero que nadie se decide a eliminar y convertir en un día laborable. 
Lo que se lleva ahora es odiar todo lo español y algunos odian por odiar (igual que otros enaltecen por enaltecer). Soy la primera que cree que la conquista y la colonización (de América o de cualquier sitio) son un abuso. Soy la primera que cree que los españoles saquearon el territorio y destrozaron una cultura. Pero las cosas se pueden hacer mejor o peor, se puede mejorar con el tiempo y no son blanco o negro (aunque no siempre sea consciente). Del mismo modo que evaluamos la situación y decidimos que algunas culturas tuvieron que pagar un precio demasiado alto por la conquista de América, también tenemos que ser capaces de decir que el hecho de llegar en sí, poder volver y abrir una ruta es un hecho importante y positivo. No voy a avergonzarme de la vez en la que mi país invirtió en evolución, innovación, futuro y desarrollo. Me avergonzaré de lo que se hizo con el descubrimiento que aportó la inversión aunque los españoles no fueran los peores colonizadores.
Ahora nos parece una salvajada y no lo repetimos. No somos nosotros los que retienen territorios o los que imponen sus métodos ante otras culturas u otros países por meros intereses económicos. No somos nosotros los que repiten los patrones que llevaron a un genocidio y no se encuentran entre nosotros los que lo hicieron. 
Me enorgullece haber sido un referente en lo que en su momento era la modernidad y me enorgullece ser capaz de recapacitar, aceptar que el mundo ha cambiado, participar en que siga cambiando y no repetir las barbaridades del pasado. 
Yo el 12 de octubre celebro invertir en avance y en ideas locas, celebro recapacitar y mejorar y os invito a tomaros un día para pensar en positivo y dejar de juzgar absolutamente todo y a todos.

1 de octubre de 2015

Octubre



Si habéis leído el recap de septiembre habréis visto como está el panorama. Si me sale una sola cosa bien este mes (una en concreto, no una en general) ya será mucho. 
Empezamos con una bajada importante de temperaturas, importante para Barcelona, pero importante a fin de cuentas que para eso publico desde Barcelona y aunque me encantaría vivir en una ciudad con cuatro estaciones, esto aquí no pasa así que me devuelvan el calorcito porque que llegue el invierno en octubre me parece excesivo.
Aunque sigo definiendo mi nuevo objetivo, tengo muy pocas ganas y fe. I've lost my mojo. El poco que había recuperado, ya os he contado por qué. No sé cómo recuperarlo porque la situación no va a cambiar pero no voy a volver a escribir todo el rollo del otro día.
Este mes me gustaría probar la nueva bebida otoñal de Starbucks en un autumn cup aunque no sé si será buena idea con mis nervios a flor de piel. También tendría que limpiar mis brochas de maquillaje. No las uso cada día porque mi maquillaje de diario no precisa brochas, aún así ya va siendo hora y me sentiré muy realizada y madura después.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...