26 de noviembre de 2015

Acción De Gracias



Quiero aprovechar esta fecha para compartir una opinión sobre el agradecimiento. Es algo que no he oído nunca y que tampoco he explicado ampliamente pero que cuando lo he intentado nunca ha sido bien recibido. Avisados quedáis.
En la sociedad de consumismo y cambio constante en la que vivimos en el primer mundo es muy fácil querer más y lo más nuevo y entrar un bucle de nunca tener suficiente. Yo no me considero especialmente consumista y creo que sopeso las situaciones desde un punto de vista lo más objetivo posible. Soy muy consciente de que he tenido mucha suerte de nacer donde he nacido, como soy consciente de que en mi casa han hecho lo máximo y mejor que han podido con lo que tenían para poder darme esta vida. Es una mezcla de los dos. También soy consciente cada vez que puedo hacer algo, desde escaparme a comprarme un aguacate para merendar hasta irme a esquiar a Suiza una semana, de que soy una privilegiada. No doy nada por sentado pero tampoco estoy todo el día agradeciéndole al cielo mi situación, ni me quedo sentada sin aspiraciones porque si no fuera por las aspiraciones no habría mejora, ni en mi vida gracias a las de mis padres, ni en el mundo con todos los avances científicos y tecnológicos.
También soy consciente como la que más de que despertarse cada día es una suerte, pura suerte. Aún así, hay días malos y épocas malas y puedo enfadarme y estar triste. He tenido fases en las que me hubiese cambiado por cualquier víctima con planes apasionantes. No por no apreciar mi suerte, todo lo contrario, por saber que quizá ellos la merecían más.
Lo que quiero decir con todo esto es que porque mucha gente daría lo que fuera por poder ir al super o a la universidad, no quita que yo me pueda quejar de un mal servicio. Quién inventara el primer medio de transporte no se dedicó a agradecer a la vida poder andar. Se puede ser consciente de lo que se tiene, estar agradecido a diario y no darlo por sentado pero también se puede querer algo más, o mejor dicho, mejor, al mismo tiempo. Mejorar es algo bueno y necesario para avanzar. 

24 de noviembre de 2015

Ocho Apellidos Catalanes


Este finde fui a ver Ocho apellidos catalanes. Me intrigaba mucho cómo nos ven en el resto de España, así que, antes de ver el tráiler, me daba un poco de cosa que nos pusieran como unos progres. En el tráiler queda claro que somos más hipsters que progres.
Hay un personaje que se las da de que se siente español y se ampara en que tiene un abuelo de fuera de Cataluña pero que, además de que tiene muchísimo acento catalán, al lado de los españolitos canta como una almeja. Creo que ese soy yo que no tengo apellidos catalanes, dicho sea de paso.
La película me gustó. Es igual que la primera por lo que no sorprende pero no por eso es peor. Es muy cutre pero los diálogos y los tópicos son sublimes.
Entiendo que alguien muy radical se ofenda. Si alguien pintara algunas de mis convicciones y creencias como ellos pintan una Cataluña independiente, yo también me molestaría (de hecho me pasa). Yo no me ofendí por esa representación, creo que somos tan vendidos como nos dejan y, como siempre he pensado, no gastamos en algunas cosas pero no me creo que si el mensaje fuera que somos muy tacaños, el catalán tuviera un Mercedes y la abuela el casoplón con servicio que tiene. También me sentí identificada en muchos aspectos con el personaje de Pau (Berto Romero). No soy nada hipster, todo lo contrario, pero me considero ciudadana de un lugar llamado mundo, me he hecho selfies con una Polaroid, uso muchas palabras en inglés y uso lo de modo (insertar palabra) ON y OFF. Obviamente no es una representación acertada al 100% de cada uno de nosotros pero todos podemos vernos representados de una manera u otra y es de lo que se trata en este caso.

Imagen

19 de noviembre de 2015

Playlist: Verano 2015


He decidido recopilar las canciones que escuché en verano, por la misma razón que hago repasos musicales cada mes, para volver a escucharlas al cabo de un tiempo y que me traigan recuerdos o me transporten a esos días. Tengo muchas épocas pendientes así que ya los iré subiendo para no perderlos.


17 de noviembre de 2015

Mary Jane, Dolce & Gabbana


dolce & gabbana reinventan el mary jane



A la hora de vestir, me gusta ir bastante básica y llevar un detalle un poco diferente. Con estos diseños del clásico Mary Jane, Dolce & Gabbana representan perfectamente lo que quiero decir. El primero, muy femenino y con cierto aire campestre tiene el estampado más realista y el aplique más grande pero juega con una paleta reducida para que no se pase de "la casa de la pradera". El segundo es muy simple y solo tiene el detalle del tacón, es el metadetalle detalle especial en el detalle especial y entra en la categoría de victoriano-gótico que inspira la tendencia de llevar negro que viene esta temporada. El tercero es mi favorito. Creo que además de salir airoso de la carga que supone ser un zapato blanco, que es muy difícil de llevar, consigue que ni siquiera represente un zapato blanco. Es muy divertido y me hace pensar en el circo y en chuches. El penúltimo es muy Maria Antonieta, a pesar de tener los detalles en tonos propios del rococó, en general tiene una paleta bastante monocromática, más barroca, que lo hace llevable. El último me gusta mucho (véase el emoji en la imagen) porque el estampado de leopardo, sobretodo grande y hecho con el buen gusto de Dolce & Gabbana, me chifla. El broche de oro (nunca mejor dicho) que lo diferencia es el cierre de la cinta.

Fotos de la tienda online de Dolce & Gabbana

12 de noviembre de 2015

Tienes Un (Millón De) E-mail(s)

How to manage your e-mail accounts//Cómo gestionar tus cuentas de e-mail

No es un secreto lo desordenada que soy. De hecho intento tener la menor cantidad de elementos físicos para no perderme ahogada en cosas. Generalmente, significa tener la mayor parte de mi vida electrónica. Esto implica que no veas todo lo que tienes, pero no por eso no está ahí. Pues bien, mi buzón de entrada es un buen ejemplo de caos y anarquía. Os voy a explicar lo que he hecho yo para intentar disminuir la porquería de mi e-mail.

Unsubscribe

Date de baja de los emails que no leas. Ahora se han puesto de moda las listas de e-mail en todos los blogs. Muchos te ofrecen un incentivo para suscribirte y de incentivo en incentivo acabas suscrito a todo. Siempre me ha gustado apuntarme a los newsletter de las marcas o las tiendas para estar al tanto de novedades, ofertas y cursos. No digo que esté mal apuntarse, todo lo contrario, pero los que no lees o incluso no recuerdas qué son están de más.
Esto tardará varios días o hasta meses. Estáte atento una semana y date de baja a medida que vayan llegando y te sobren. Muchas newsletter son semanales y así rebajarás mucho el flujo de e-mails que llegan. Algunos e-mails son mensuales y otros tardan unos días o varias peticiones en borrarte de la lista. Te recomiendo que si sientes que te estás hartando (todos tenemos esos días) te des de baja sin miedo. Si te dedicas a darte de baja hardcore durante una semana, lo demás es mantenimiento y es ser consciente de que tienes la opción.

Eliminar

Dedícate un día que tengas un rato a borrar e-mails del año de la pera. Por contactos (los que te enviaran los del punto anterior) y por fecha cuando ya no caigas en bloques que quieras eliminar.  Mira también los que tengas con marcador y si ya los has atendido, bórralos. Después adopta un hábito: Cuando leas un e-mail que no vas a volver a necesitar elimínalo. Si no quieres leer uno y no es como para darte de baja, elimínalo también en lugar de marcarlo como leído.

Varias cuentas

Todos sabemos que tenemos que tener más de una cuenta de e-mail. Me parece comprensible pero también complica la gestión. Yo tengo una que nunca pongo en formularios on-line, otra para darme de alta en internet y otra para dar a gente o asociar al e-mail de la uni o similar.
Temporales: Cuando necesitas poner tu e-mail para darte de alta o entrar en alguna web puedes hacerte una cuenta temporal (simplemente googlea email temporal) para atender el e-mail al momento y luego te olvidas. De este modo no dejas tu cuenta de e-mail por todas partes.

Carpetas

Ordena en carpetas los e-mails que decidas guardar. Algunos servicios ofrecen la opción de etiquetado de cada e-mail por tema.

Móvil

Asocia tu cuenta a la aplicación móvil predeterminada o bájate la app de tu servidor. Agilizarás los trámites que tengas que hacer.

5 de noviembre de 2015

Noviembre



Con tanto Halloween (sobretodo en YouTube) me apetece ponerme pelis de miedo y hacer cosas temáticas aunque hace unos días decidí que ya hice cupcakes el año pasado y no quería repetir. Tras tres años, he vuelto a tomar panellets y ¡No los recordaba tan dulces! Lo cierto es que estoy agotada anímicamente: El máximo exponente de Halloween me parece ponerme una peli, para que os hagáis una idea del nivel. Solo quiero que se acabe el mes, el año, el semestre, el curso, el verano que viene (porque no me gusta nada el verano) y 2016.
Este mes tengo que limpiar mi pantalla del ordenador, acabar de limpiar y ordenar archivos y vaciarlo en general. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...