Do I Really Like Him Or Is He Just Tall? Preguntas para las elecciones y para la vida



Estas fueron mis primeras elecciones generales y como mucha gente de mi edad no tuve muy claro a quién votar.

Para mí la política es más que unas elecciones o que la democracia (que definitivamente no existe en nuestro país). Es una forma de ver las cosas y transmitir un mensaje. Esas cosas son el presente, los problemas que nos preocupan y los cambios que afronta la sociedad y el mundo y el mensaje son nuestros valores y nuestra manera de ser. No hace falta hacer una marca España aparte, mucho menos viniendo de aquellos que se la han cargado.

Crisis de identidad
Como a nivel personal, hasta que no nos queramos nadie lo hará por nosotros. Hay que saberse vender y eso empieza por tener una identidad y creer en ella, no por querer encandilar a los demás. Eso solo lleva a una moda pasajera. Tenemos un gran clima que nos permite tener grandes alimentos  y ser un destino idílico. Estamos empezando a exportar grandes cocineros y deportistas que salen de nuestro estilo de vida saludable ¿Para cuándo un trato de 10 a las personas propio de nuestra amabilidad latina y nuestra experiencia con turistas?

What's the matter with you? Sing me something new
No creo que mi generación entienda la política como la derecha o la izquierda y que haya diez mil partidos pero sean dos en esencia, no supone un avance o un cambio. Está claro que las opciones deben existir porque convivimos muchas generaciones a la vez pero tanto que habláis y sabéis de los millenials parece que se os olvide a la hora de gobernar. Somos la generación "me" así que el afán de protagonismo de los políticos está de más. Me importo yo, me importa el qué y sobretodo el cómo y me importa ahora, luego tal vez no. No hay espacio para rechazar novedades como Uber porque los taxistas, igual que todas las opciones de transporte público, ofrecen un servicio mediocre con precios estratosféricos y taxistas no tienen más derechos que los ciudadanos. Las cámaras existen y están por todas partes y es la defensa de los ciudadanos ante los abusos de poder. Las figuras de autoridad viven en un mundo Amish y los demás tenemos que amoldarnos, eso no es un servicio a la comunidad. Cuando no me dé miedo salir a la calle me creeré que trabajan para mí, de momento parece que tienen mucho que esconder.
Recuerdo cuando nos teníamos que comprar un álbum entero, ahora te puedes bajar las canciones que quieres cuando las quieras. Todo el pack de "izquierda/derecha modelo" está anticuado. Puedo querer algunas cosas de unos y otras de otros, son las pequeñas cosas las que nos hacen únicos, lo digo como millenial egocéntrica, esto se consigue con libertad y con sentido común. La democracia no es variedad de partidos o ir a votar. Democracia es pactar, opinar y para que todos opinemos tenemos que estar todos representados para que los opuestos se vayan parando los pies cuando alguien se pasa. Aquí tal vez hablo por mí porque soy una persona muy lógica y racional pero si tienes una forma sensata, honesta y objetiva de ver y hacer las cosas, en lo que realmente importa todos estamos de acuerdo y se propicia la evolución. Que tenemos el "según como se mire todo depende" muy interiorizado. Si todo son peleas de ver quién la tiene más grande no se hace nada y cada legislatura pasamos de un extremo a otro.

Relaciones Internacionales
Tengo un sentimiento de responsabilidad que me lleva a no hacer nada que me puedan recriminar. Acato las reglas aquí y en el extranjero para ver como los turistas vienen aquí a hacer lo que no pueden ni osan hacer en sus casas y se van de rositas mientras yo que soy una ciudadana modelo tengo que ver como me maltratan: como llego tarde a todas partes porque el transporte público es un asco, como soy la última en entrar en la discoteca porque antes pasan los rusos que van recomendados por el hotel y como no me puedo quejar por ley. La realidad es que no tengo que esforzarme aquí y mucho menos ser la única que lo hace. Estoy en mi casa, no tengo que ganarme el respeto ni el refugio. Los trabajadores públicos trabajan para mí y no al revés, yo voy antes que los turistas o los extranjeros que viven aquí.
No entiendo de fronteras ni de burocracia pero sí creo en el orden y en el método y tal y como están las cosas, hasta que haya más cooperación entre los diferentes órganos administrativos inter- e intraestatales y mientras la gente sea mala e inmadura esto es lo que hay.
A día de hoy, en Barcelona hay mafias extranjeras de ladrones que consiguen un visado para venir a España, durante su estancia entran en casas y cuando se les va a acabar el plazo vuelven a su país. Esto lo sé porque lo ha contado la policía y aún así se siguen dando visados a estos países y nadie vigila a esta gente. Ya me controlan a mí, persiguiendo dónde vivo, con quién vivo, dónde estudio, qué estudio, cuánto gasto, en qué lo gasto, cuánto gano, cómo lo gano y sobretodo cuánto debo.
Yo también he vivido en el extranjero y he tenido que demostrar que merecía un visado, he tenido que decir donde vivía y he tenido que dar explicaciones a todos ante cada paso que daba y espero lo mismo de cualquier extranjero en mi país. Para mí la Unión Europea, Schengen y cualquier otro tipo de cooperación internacional es lo mejor que hay. No concibo un mundo que diferencie entre nacionalidades, para mí los pasaportes se expiden por cercanía a tu lugar de nacimiento y porque hay que inscribir a la gente pero mientras mi nacionalidad sea un insulto para otros países sacaré las garras hasta que los demás estén tan hundidos que no quieran diferenciarse y podamos vivir, viajar y comprar por internet sin preocuparnos por las fronteras porque eso es la libertad y la libertad es un derecho humano.

You don't know how strong you are until being strong is the only choice you have.
Vivimos en uno de los primeros países en los que se legalizó el matrimonio homosexual y yo, por mi edad, he crecido con eso, no me lo planteo y no entiendo la gente que lo hace, mucho menos la gente que no respeta la sexualidad de los demás. Recuerdo el revuelo que hubo en 2005. No creo que yo entendiera qué quería decir, no sabía qué era una relación (no lo sé ni ahora), qué quiere decir querer estar con alguien y contárselo al mundo o qué es una familia y querer formar una. He aprendido todas estas cosas sin hacer distinción de géneros. Cuando crecía tenía una imagen muy tradicional de la familia. Mi mayor temor al respecto era que mis padres se separaran y quería casarme y tener hijos y disfrutarlo con mis padres. Cuando mi padre murió me hundió en la miseria no poder tener esa historia, ya no solo que no me pudiera llevar al altar si no que no me pudiera llevar al cole, al dentista o animarme después de que se metieran conmigo en el colegio. No sabía que iba a ser de mí a muchos niveles pero a base de tomármelo one day at a time redefiní mis valores. A día de hoy soy consciente de que no necesitas un hombre en casa. No es un discurso feminista es una cuestión de práctica. Tardo más en abrir un bote o en subir o bajar cualquier cosa del altillo pero puedo hacerlo. Mi madre trabaja y ha trabajado mucho toda su vida para que yo pueda tener una vida como la del cualquier otra persona de mi edad. No considero que tengo una familia que valga más o menos que otra. Es distinta y probablemente no es lo primero que te venga a la cabeza cuando oyes la palabra familia pero es mi vida y he vivido bastante bien así.


Pero qué os voy a contar que creéis que modernidad es usar papi chulo y pensar en el futuro es plantearse como serán los coches en 2050 .

La revista en la imagen es Harper's Bazaar España Diciembre 2015

Entradas populares