Fashion In Motion Part 1 Fashion films que no te puedes perder



The September Issue
Este documental se centra en la edición del número de septiembre, el más esperado del año, de Vogue USA y de su mano conocemos cómo y quiénes trabajan en la revista. Anna Wintour (editor-in-chief) y todos los que la rodean, hacen justicia a su fama. No obstante, nos dejan echar un vistazo a su vida familiar donde es un poco menos Wintour y un poco más Anna. El resto de la plantilla y de apariciones tampoco tienen desperdicio y si habéis visto El diablo viste de Prada reconoceréis a Nigel enseguida.

Scatter My Ashes At Bergdorf's
El documental sobre Bergdorf Goodman, la meca neoyorkina de la moda, nos muestra cómo se rige este imperio y, por extensión, el de la moda. Betty Halbreich (personal shopper) pone el toque de humor, Linda Fargo (SVP) se esfuerza por diferenciarse de Anna Wintour mientras nos enseña lo que hay que tener para formar parte de los VIP de la industria y vemos como preparan sus famosos escaparates.

Mademoiselle C
Ante la gran expectativa que generó la revista de Carine Roitfield después de dejar la dirección de Vogue Paris decidieron hacer un documental donde se ve su vida durante el periodo de tiempo que la estuvo preparando. Se presenta como la típica parisina y el anti-Wintour.

Bill Cunningham New York
El fotógrafo de streetstyle por excelencia parece ser el único cuerdo en este mundillo. Su autenticidad y su don para lo que hace le convierten en un ejemplo de que se puede separar el trabajo y la vida privada y de que para hacer algo de calidad hay que centrarse en lo que de verdad importa.

Dior Et Moi
Raf Simons hizo su primera colección de Alta Costura en tiempo récord (8 semanas) y con un equipo nuevo, el de Dior. Este documental retrata la experiencia desde la presentación del diseñador hasta el desfile.

Iris
Uno de los documentales más esperados que se presentó en el 080 aunque sorprenda. Esta dedicado a Iris Apfel, icono de moda a sus 94 años por el estilo tan personal, definido y único que tiene (domino el tema sinónimos). Te dará una visión diferente del mundo de la moda y creerás en el matrimonio. Disponible en Netflix.

El Diablo Viste De Prada
La película basada en la historia de una ayudante de la mismísima Anna Wintour, llevada a la gran pantalla por Meryl Streep (todo un honor), muestra el día a día de la chica con el trabajo más deseado del mundo de la moda. En su momento me quise convertir en Miranda Priestly (AW en la película) y un día que me sentía añorada en Zúrich me la puse y me transmitió sensación de confort, no me preguntéis por qué, porque no es tan buena. Hace un tiempo se comentó la posibilidad de rodar la segunda (La venganza viste de Prada) cosa que me encantaría y a la que Meryl Streep accedió pero resultó ser un musical. Además, hace un cameo Gisele (Bündchen, obviamente) razón suficiente para ver toda la película.

House of Versace
La película no autorizada sobre Donatella. En mi opinión, demasiado culebrón y poca moda pero tiene una caracterización estupenda. Always lead never follow.

Coco Avant Chanel
Audrey Tatou da vida a la diseñadora visionaria que cambió el curso de las tendencias de moda.

Germany's Next Topmodel
El reality de modelos de Alemania con Heidi Klum al mando regala muchas risas.

Project Runway
También de Heidi Klum, esta vez sobre diseñadores americanos es la solución para calmar el mono de realities cachondos.

The Victoria's Secret Fashion Show
¿Quién no quiere ser un ángel de Victoria's Secret? Cada año la pasarela más espectacular reúne a las mujeres más espectaculares para mostrarnos la ropa interior más espectacular. Lo mejor de todo las alas que mejoran año tras año. #goals.

Flash Moda
El magazine de fin de semana de TVE presenta distintos aspectos en boga mas allá de la ropa. Conduce Nieves Álvarez.
Sábados y domingos a las 14h (hora peninsular) en La 1 HD de TVE.
P.D.: Si Nieves necesita una sustituta para vacaciones, quiero ser yo.

The Future Of Fashion With Alexa Chung
Publicado en el canal de Youtube del Vogue Británico (que es el que mejor domina el tema online). Alexa Chung descubre los entresijos del mundo de la moda contestando las preguntas del público y destinado para los que quieren trabajar en esta industria.  

Ugly Betty
Es el único ítem de ficción absoluta (que es lo que me ha hecho eliminar otras opciones, aunque no lo creáis) pero es moda y un referente cultural de este siglo. Cuenta con muchos cameos del mundo de la moda y los personajes y la producción, de la mano de Salma Hayek, son geniales.

Entradas populares