2 de abril de 2016

A Little Party Never Killed Nobody


No me gusta celebrar mi cumpleaños. Ya dije que hacía esto para ver si me motivaba y ya lo comenté el año pasado. Me encantan las fiestas, sobretodo organizarlas y especialmente decorar con un tema y me encanta ser el centro de atención pero me incomoda mucho celebrar mi cumpleaños.
Sigo sin entender qué celebro. Ya dije que mi nacimiento en sí, no. Me sacaron a la fuerza y mi existencia es cosa de mis padres ¿Celebro haber sobrevivido un año nefasto? ¿Celebro haber evolucionado? ¿Empiezo con buen pie una nueva etapa? ¿Pongo un punto y aparte? ¿Todo lo anterior? ¿Ninguno de los anteriores? Supongo que será algo personal, que cada uno decida por qué, para qué o si es porque cualquier excusa es buena. Pero por esa misma razón yo no lo celebro. Así que me iría muy bien entenderlo.
De pequeña llevaba pastel a clase y daba una fiesta. Mi madre siempre me ha inculcado que hay que ser agradecido, buscar cualquier razón para celebrar algo y que cuando hay una alegría hay que compartirla. También había que ir a todas las fiestas a las que me invitaban a no ser que tuviera otro plan pero saltármelo porque sí no era una opción. A medida que pasaban los años cada vez lo pasaba peor. Donde encargábamos el pastel para clase, cada año nos lo daban más quemado (con todo el morro) y la que quedaba mal era yo. Nunca sabía dónde celebrar las fiestas. Mi casa no da para tanto y desde que de muy pequeña mis padres lo pasaron muy mal cuando lo hicimos en un parque, tenía que ser en un sitio cerrado para que no se perdiera nadie. Básicamente repetía sitio unos años y luego buscaba otro. Lo pasaba bien en mi fiesta y en las de los demás y me gustaba mucho hacer las invitaciones. Pero ya no tengo ocho años, y aunque me guste pensarlo todo y me haya convertido en una buena anfitriona if I may say so myself, no lo paso bien (probablemente porque tengo alma de octogenaria) y no me parece que lo que puedo ofrecer se pueda considerar una fiesta y mucho menos cualquier cosa (desde la más insignificante a la más representativa) que quiera decir una fiesta de cumpleaños.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...