20 de abril de 2016

Más Que Un Número


Cuando se acerca tu cumpleaños es inevitable hacer balance o tener un momento de objetividad, parar y pensar cómo pasa el tiempo, dónde estás y dónde quieres estar. Sin agobiarse y pensar que ya eres demasiado mayor para lo que sea (aunque esto aún me cueste).
Sigo pensando que estamos en 2012. Lleva tres años chocándome cuando pienso cuántos cumplo. Me siento mayor y pequeña a la vez. Como si fuera demasiado mayor para algunas cosas y demasiado joven para otras, pero como he dicho estoy intentando no tomármelo así. De todas formas, no volvería a tener 18 años. Recuerdo mi yo a los 18 años y aunque no estoy arrepentida de nada (como a los 13), es más, estoy muy orgullosa de mi yo a los 18, no cambiaría estos años que cambian y definen tanto a una velocidad vertiginosa. No es que haya visto la luz y haya madurado mucho, nací siendo una octogenaria. Soy una mujer de 80 años atrapada en el cuerpo de una de 21 o, mejor dicho, 12 que es lo que aparento. Ya estoy cansada de la gente, su actitud, la forma de hacer las cosas y siempre me siento insultada y maltratada pero no voy a volver a entrar en esto que ya lo he explicado varias veces.
Últimamente me está pasando lo típico de los amigos de tus padres que te ven y te dicen lo mayor que estás y te preguntan si te acuerdas de ellos. Los hermanos de mis amigos, mis vecinos, todos los que recordaba como "niños pequeños" están muy crecidos, preadolescentes, adolescentes, universitarios… Si Sophia Grace tiene 13 años y era una niña que salía vestida de rosa en el programa de Ellen. Las nuevas celebrities, las Jenner, las Hadid, Birdy o Lorde ¡Son menores que yo! Y Meghan Trainor solo tiene un año más que yo. Cada vez que lo pienso me da un soponcio.
Yo sigo aparentando 12, llevo una vida de niña de ocho y tengo alma de señora de 80. Como he dicho al principio, solo espero aceptarme y aceptar mi edad y si el año que viene puede no agobiarme tanto al cumplir años (porque no me ha pasado cada año) me daré por satisfecha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...