12 de mayo de 2016

Publicidad Publicidad, publicidad, no. Un post sobre la publicidad, sin publicidad.







Odio la publicidad. Está en medio de cualquier forma de entretenimiento y me resulta insoportable. Hay muy pocos anuncios que me gusten. Entiendo que es la forma de financiar los medios para que nosotros los disfrutemos. Anuncios antes de las series del videoclub de la televisión por cable es un timo pero esto es un tema para otro día. Llegados a este punto en el que la publicidad es un medio de vida para gente y proyectos, además de un negocio multimillonario y si se hace bien, que se puede, no es dañino para nadie, estoy dispuesta a aceptarlo y vivir con ello. Como en todo, hay formas más adecuadas que otras de llevarla a cabo.  Aquí tenéis mi criterio:

AdSense y Pop-Ups
Tengo ad block y lo uso con mucho cuidado porque, como he explicado, no me parece mal obtener dinero de la publicidad de calidad. El problema viene cuando todos los anuncios son pop-ups que no querías abrir y son de porno que trae virus. Los que salen según tu historial además de dar miedo, resultan muy repetitivos y por alguna razón en las redes sociales siempre son de donar óvulos y de citas para lesbianas. Nada más lejos de la realidad. Volviendo a mi historial, me encanta que me salgan webs que visitaría o que he visitado pero no hace falta que sean siempre la misma oferta de la misma web.

YouTube
Me molesta mucho la publicidad en los vídeos de YouTube. Sobretodo porque los anuncios se cargan muy rápido y los vídeos, no. Si quieres refrescar la página se repite el anuncio y estos son los típicos que no se pueden saltar. La mejor variante para los usuarios son los que se pueden saltar o las tarjetas que aparecen y que se pueden cortar.

Publi-Reportajes
Últimamente los veo en cada revista y no me gustan nada. Las revistas son un lugar para publicidad con imágenes alucinantes, un mensaje sencillo y claro como mucho y, si tienes suerte y el producto lo permite, una muestra. En los blogs, en cambio, me gusta ver cómo colocan un producto o un servicio en un marco definido como es cada blog. Repetir anuncios en revistas no me importa pero en blogs tienen que tener más personalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...