Las Pequeñas Cosas Inauguración Verano 2016


Los anuncios de Estrella Damm son el posado de Ana Obregón de nuestra generación: Marcan el inicio del verano. Con los cortos han hecho unos Freixenet y mezclan una pareja de un extranjero y un paisano. Igual que en Freixenet cambian las tornas del género de los protagonistas. Este año han sido Laia Costa y Jean Reno en el Las pequeñas cosas de Alberto Rodríguez.
Con estos cortos echo de menos las referencias a las claras porque soy una narcisista no por nada pero me encanta este equilibrio entre lo propio y lo extranjero que nos define tanto (Véase Ocho apellidos catalanes). Desde la Damm han conseguido que un francés admita que son unos estirados con delirios de grandeza con el papel de Jean Reno ¡Chapeau! En el otro lado del espectro está Laia Costa, la española joven descubriéndose a sí misma y creciendo como persona. (¿Es yo?) Disfruta de las pequeñas cosas, es detallista y cree que puede cambiar el mundo one step at a time
Me falló un poco que todo el corto girara en torno a la comida (sí, sé que es un anuncio de un producto de alimentación) porque solo es una de tantas cosas que tenemos. Está claro que cada comida es una fiesta, una tregua y que es una suerte poder hacerlo varias veces al día pero también es una característica muy conocida y explotada. Por otra parte, tenemos que disfrutar de las pequeñas cosas y no darlas por hecho pero que eso no nos impida ver más allá, tener grandes sueños y evolucionar. Siempre hay espacio para mejorar y no podemos pecar de conformistas por tener miedo a pasarnos de ambiciosos.

El verano queda oficialmente inaugurado.

Entradas populares