17 de septiembre de 2016

OT1 El Reencuentro A su lado nos sentimos seguros

Vuelven los triunfitos más exitosos a nuestros hogares ¿Qué ha sido de ellos? ¿Cómo y cuánto han cambiado desde su paso por el programa? Y la cuestión más importante ¿Es la mítica canción que subtitula este post, publicidad encubierta de una conocida marca de salvaslip femeninos?

Como en todo reencuentro que se precie hay un traidor que no participa, también conocido como un Chandler o un Troy, en este caso es Juan Camus que está very busy petándolo en Londres. No es el nombre que más suena y no recuerdo que fuera de los más famosos en su momento (aunque tuvo un papel importante como veréis más adelante). No estoy diciendo que no le vayan bien las cosas, pero a diferencia de muchos otros que han seguido en la farándula española, él ha pasado desapercibido a ojos del fan medio de Operación Triunfo. Que no en las redes sociales donde ha habido mucho cachondeo.
Tengo muchos recuerdos y este reencuentro está generando muchos más. El mayor es el del especial Operación Triunfo canta a Disney. Una amiga me grabó el cd y grabé la gala. A mi generación nos descubrió la televisión "adulta" porque coincidió con la edad en la que dejas de ver únicamente televisión infantil. A mí me presentó a Eurovision que sigo viendo, aunque no del mismo modo, pero creo que lo revivió en nuestro país con la actuación de la bautizada Rosa de España. (No tan) secretamente quiero que Chenoa y Bisbal vuelvan porque uno de los recuerdos que tengo es gritar desde la calle al piso que tenían en Barcelona para que se asomaran.
Lo que no recuerdo es, de los que seguía, quién era mi favorito. Yo creo que era Gisela, es lo que más me suena y realmente sigo pensando que tiene una voz alucinante. Chenoa, que era la más famosa y lo sigue siendo, seguro que no era. No por nada, cuando se acercaba el final sí que quería que ganara ella pero durante el reality no fue mi favorita. Puede que no tuviera un favorito absoluto porque aún no estaba en la fase en la que te obsesionas con uno y no te gustan ninguno de los demás. Sea como fuere, fue todo un fenómeno en nuestro país y rompió fronteras geográficas y generacionales que no ha conseguido nada ni nadie desde entonces.
Yo no me pierdo esta horterada.

Cosas que no recordabas o no sabías de la primera edición de Operación Triunfo

La canción de "A tu lado" en realidad se llama Mi música es tu voz y sí, se repite bastante durante la canción. La compusieron el ladrón de focos, Juan Camus, y Naím Thomas. Gracias por el himno con letra de nuestro país.

Natalia era la benjamina y Juan Camus el mayor. Viendo las edades, alucino con lo bebitos que eran. De hecho, me fijo en los realities y si ahora entrara en uno sería de las mayores ¿Qué está pasando?

Hubo rollo entre Gisela y Bustamante. WTF?! O yo no me enteré, o lo borré de mis memorias ROM y RAM y de mi sueño REM, o no lo quise ver. Porque a mí él no me gustaba y no le hacía ni caso pero ella sí.

Nina (Meryl Streep en Mamma Mia) era la directora de la academia/mamá osa postiza de los concursantes. La recuerdo muy cariñosa con ellos y muy entregada a la causa.

Lo presentaba el desaparecido Carlos Lozano que era uno de los go-to presentadores de la época en este país.

Convirtió a Gisela en la voz de Disney en nuestro país. Quién no recuerda su Aquella estrella de allá de Peter Pan. Gallina de piel.

Al salir de la academia muchos de ellos participaron en el musical Peter Pan. Si no lo vi doscientas veces, no lo vi ninguna.

Edito: Alex y Vero estuvieron juntos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...