Diciembre


¿A alguien más le da pereza diciembre? Es un mes de estrés de aquel que nos vamos contagiando los unos a los otros y al final se nos hace a todos una bola que no la podemos tragar. Y luego, enero, es lo más aburrido, anodino y llano que te puedes imaginar. Primero la fiestas, que si que no las trago. Es una maratón de días a tope. Y además, acabar el año que parece que también sea el fin de nuestras vidas. Pues no se acabarán días y meses durante el año, o habremos acabado años en nuestras vidas para ponernos tan histéricos. 

Me acuerdo de diciembre del año pasado, no quiero ahondar mucho en las comparaciones porque prefiero hacerlo a final de año, pero fue el primer año que seguí Vlogmas y me hacía mucha ilusión. No puedo creer que ya haya pasado un año de Vlogmas y no puedo creer que solo haya pasado un año desde fiestas. La percepción del tiempo, como ya habréis notado me trae de cabeza.
No me gusta nada empezar a pensar en la Navidad en Noviembre y a estas alturas de diciembre tampoco, pero todo y todos se adelantan tanto que si no quieres quedarte rezagado y con las sobras tienes que ponerte las pilas ¿Podríamos para el año que viene relajar un poco?
Las tiendas se adelantan tanto que el 20 de diciembre ya no tienen nada y aquí las fiestas se extienden hasta el 6 de enero. Cómo vamos a comprar o cómo no va a ser un éxito si parece que estemos en guerra con la escasez en la que vivimos. Porque esa es otra, Navidad genial pero para Reyes no hay ni espíritu, ni ganas, ni prácticamente tradiciones. Pues a mí, qué queréis que os diga, me da cierta pena no dar abasto con las opciones y las ideas en Navidad y morirme de asco en Reyes. Que luego a la hora de la verdad, lo que hay para Navidad tampoco es tanta variedad ni tanta calidad. Mil coronas todas iguales y montadas, ya me diréis si quiero tener lo mismo que toda Barcelona que además es lo que tenemos desde hace 10 años. Me parece todo un quiero y no puedo (un poco como todo lo demás en este país) pero si en Navidad es cuando tiramos la casa por la ventana y hacemos esto, imaginaos cuando ni nos va ni nos viene…
En fin, que la fuerza os acompañe en estas fechas. 

Entradas populares