2 de diciembre de 2016

VSFS16


















Ya ha sido el desfile de Victoria's Secret y aunque aún no lo hayan emitido (se emite el 5 de diciembre y en España el 6 a las 21.30h, siempre los últimos) ya tenemos imágenes y detalles de lo que fue. A quién se le cayó el zapato, a quién se le rompió el body (aunque probablemente no salga en la tele porque para algo lo graban dos veces) y ¡Quién desfiló embarazada! 
¿Qué nos da este desfile que gusta a todo el mundo?

A los chicos les gustan las modelos por lo evidente. Pero es que todas queremos ser ángeles y las que lo son, no quieren dejar de serlo. A pesar de las condiciones que se comenta que tienen sus modelos, muchas alargan su carrera en VS muchos años. Que no me quejo de que las modelos puedan trabajar a partir de cierta edad pero hay que renovar de vez en cuando, mirar adelante. No sé como será la realidad pero es evidente que es una compañía que tiene a los trabajadores contentos y eso no lo pueden decir otras compañías. Además tiene una componente aspiracional y es un sello de aprobación para una carrera de modelo pero también para el físico de una mujer y sé que esto es un poco triste porque hay muchos tipos de mujer pero creo que todas seguimos pensando esto de las seleccionadas para desfilar.
Volviendo al bombazo (pun so intended) de la intro, Irina Shayk, rookie del desfile, salió con un bombo y con unos modelitos que querían tapar la barriga pero que aún la marcaban más. Esto es tan retorcido a tantos niveles que no sé por dónde empezar. Empecemos por el marco de la historia: Irina Shayk, modelo consagrada, que te vende un vestido de novia, como un pintalabios, como un saco de patatas y mediática por sus relaciones (aquí, la plebe, la conocimos por salir con Cristiano Ronaldo a pesar de que era chica Intimissimi) y porque sabe ir a una alfombra roja como dar una entrevista. Tras una tormentosa relación con el futbolista y una comentada ruptura, rehace su vida con Bradley Cooper. Todas queremos ser ella, pero no nos desviemos del tema. Hasta aquí, puro VS material, calidad y dispuesta a exponerse a los medios. Luego saltan las alarmas de un posible embarazo y se retira del desfile para aparecer como sorpresa. 
Con todo lo que se ha hablado de las modelos y los embarazos (hace no muchos años, las madres no podían ser modelos) y se ha comentado de como las modelos planifican sus embarazos para poder asistir a este desfile, además de salir del quirófano y hacerse ya un selfie en el espejo enseñando su figura envidiable. Entonces ¿Esto qué es? Behati y Candice, dos mamás recientes, no han desfilado este año, suponemos que por acabar de ser mamás aunque ya ha habido otras que han desfilado pocas semanas después de dar a luz. Digo yo, que habrá sido decisión de las modelos. Por otra parte, Alessandra Ambrosio ya había desfilado embarazada sin tanto paripé. Lo que quieren es que se hable de ellos y que la gente vea el desfile aunque hayan salido las fotos pero ¿Qué implica todo esto? Porque Alessandra era un ángel consagrado cuando desfiló embarazada pero Irina Shayk podría haber empezado cualquier otro año. Y también hay tratos diferentes para las recién mamás. 
Ya sé que los trapos sucios se lavan en casa y que no tienen que dar explicaciones por todo. También sé que al mundo de la moda se le conceden muchas oportunidades por considerarlo algo superficial pero aún así, un poco de consistencia no está de más. Quiero pensar, que con su reputación, que no depende de las modelos, sino que la reputación de las modelos la marca la jerarquía de VS, permiten que cada una haga lo que quiera y lleve su embarazo como quieran y necesiten porque de esto también pueden ser abanderados y marcar el camino para otros. 

Esta imagen no está hospedada por mí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...