¿Estamos Confundiendo Flexibilidad Horaria Con Horario Europeo?


Entre todas las cosas que Europa echa en cara a España la más común y estúpida es su horario. Parece que les importa mucho qué hagamos y a qué hora lo hagamos. Que digo yo que comas cuando comas las 5 comidas al día las tienes que hacer igual, que a dieta, a los mediterráneos no nos gana nadie aunque casualmente este nunca sea el tema. Luego, las horas de sueño, que si duermes eres un vago y si no duermes los españoles nos quedamos bajos. Pues me perdonaréis pero con tanta inversión en investigación ya podrían saber que los genes tienen su parte de culpa en la altura. Y el colmo de la hipocresía es que los horarios de apertura son más cortos allí que aquí. 
En ningún momento he dicho que todas las horas las tenga que hacer la misma persona y no debería ser así. Tampoco digo que tengas que tener huecos enormes entre turnos. Estoy diciendo que si todos hacemos el mismo horario, más corto o más largo, más temprano o más tarde cuando acabes tú acabarán todos y no podrás hacer nada, ni siquiera recados.

Obviamente no tienes que coger el teléfono (¿Quién llama por teléfono aún?) ni contestar e-mails a las tres de la madrugada, no perdamos el sentido común. Pero invito a que los padres hagan coincidir sus horas de trabajo con las del colegio de sus hijos y los estudiantes sin nadie a nuestro cargo tengamos oportunidades fuera del horario lectivo. También quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento al Ayuntamiento de Barcelona a ver si algún día decide dejar abrir los domingos que para ser tan laicos celebran el día del Señor como nadie. El comercio pequeño no abre ni cuando puede y mientras tanto los clientes tenemos que pagar el pato.

Lo más gracioso del tema es que lo que más preocupa es el prime time. No es que las horas tengan que estar mejor pagadas (debe ser proporcional al precio de donde vivamos) es a ver qué echan y cuándo en la tele en un momento en el que todo el mundo ve la tele bajo demanda.

Resumiendo, sí, mejores horarios para todos pero que eso no quiera decir parar el mundo. 



Entradas populares