Lo Preocupante Del Cartel De Cannes


Aquí tenéis el cartel de la 70ª edición del festival de Cannes que tanto ha dado que hablar al lado de la fotografía original. Es un ejemplo tan bueno de las dos caras del retoque fotográfico que me emociona. Por una parte, poder usar una foto analógica y poder escoger lo que realmente quieres es fantástico. Esta foto es muy buena y tiene que ser posible convertirla a distintos formatos y tamaños y el cartel me parece muy bonito. Ahora, la otra cara de la moneda en la que partes de una imagen, muy buena e icónica y la conviertes en otra completamente distinta. Esta foto es buena por muchas cosas además de por la chica bailando en el centro y representa muchas más cosas que una chica bailando. Las fotografías no son simples imágenes, tienen historias y mensajes. 
La actriz Claudia Cardinale, quien fuera un sex symbol cuando se sacó esta foto, que ni siquiera viéndola ahora me parece que estuviera gorda también es un símbolo de la dolce vita. Ya sabemos cuánto me gusta esa estética pero es que además es una fiel representación de los cuerpos de las mujeres latinas, que diréis lo que queráis pero no sé de nadie que cambiara a Monica Bellucci o Sofía Vergara por nada del mundo. No se han limitado únicamente a recortarle unos centímetros del contorno de todo el cuerpo, también le han quitado un buen pedazo de su melena. Una melena que ya quisieran muchos y muchas porque una de las características que todo el mundo comenta (y envidia) de los países centroeuropeos son las melenas que tenemos en el sur. Este retoque no es solo un insulto a las que pesamos más de 30kg es un insulto y una discriminación a toda una cultura y un tipo de cuerpo que puede ser muy sano y muy bonito sin tener una cintura de 60 cm. 
Después está la falda que parece que le han cambiado el patrón más que plancharla. Es posible que este corte se lleva más hora que los pliegues pero entonces no intentes celebrar la longevidad del concurso con un 70 enorme y luego cambies un conjunto que ya era atemporal en primer lugar. Un conjunto, si me permitís, muy dolce vita.

Esta imagen no está alojada en mi cuenta.

Comentarios

Entradas populares