Doble o Nada


A estas alturas ya sabréis que no me gusta ver películas y series dobladas. Es más, estoy en contra de que se doblen por sistema y se presenten de buenas a primeras dobladas. Exceptuando las infantiles, ya que sé que el inglés no tiene porque ser tu primer idioma extranjero. 
Por otra parte, dar voz a personajes animados era uno de mis sueños de pequeña y ya bien pronto descubrí que es muy difícil entrar en este mundo. Muchos personajes distintos, encarnados por actores diferentes, tienen la misma voz en español, luego están los que no saben pronunciar bien en otros idiomas y llaman a Sherlock, /serlock/ y a la marca Schär, /schar/. Con todo esto, me pregunto cómo puede ser que aún quieran más, que nunca tengan suficiente. Es decir, no tienen competencia porque acaparan todos los personajes y luego dicen que no tienen tiempo para trabajar. No hay nadie que crea en un sueldo digno más que yo, pero también creo que todas las otras condiciones también deben ser dignas y monopolizar un sector no me lo parece. Toda España está cobrando mal, por qué tú puedes jugar con todos los españoles ¿Por qué el consumidor debe pagar el pato? Yo solo veo a los espectadores perdiéndose sus series. No veo a nadie más fastidiado por no tener su distracción diaria.
Las cadenas, lejos de hacer algo al respecto como pasar la programación en versión original o subirla bajo demanda, nos cambian la programación y nos pasan repeticiones obligándonos a buscarnos la vida en internet ¿Quién sale ganando realmente? 

Comentarios

Entradas populares