Monthly Recap: Mayo


13 Reasons Why
Sé que esta serie suscita mucha polémica y como no soy suicida no sé que decir al respecto, así que si lo sois, tal vez, no leáis esta u otras opiniones sin hablarlo con nadie. (¿?) Nadie va a saber si leéis o dejáis de leer algo y no tenéis que hablarlo con alguien que os conozca, ni hablarlo en persona, ni decir vuestro nombre real. 
Dicho esto, para los demás, creo que, para bien o para mal, Por 13 Razones es una serie. Es ficción y busca un público y ganar dinero. Series, pelis y libros se escriben porque hay algo que decir o algo que investigar pero no dejan de ser un punto de vista de una persona o de un grupo de personas que pueden saber más o menos al respecto. Aún así, y aunque me parece muy bien que se analice cualquier producto de consumo en profundidad no me parece peor que muchos realities y muchos programas basura que salen en la tele y están a golpe de mando.
La música es de-lish.
A partir de aqui SPOILERS. Ni idea de que le madre fuera Kate Walsh (Addison Montgomery de Anatomía de Grey y Sin Cita Previa), de haberlo sabido la habría visto antes porque Addi es lo mejor que le ha pasado a la televisión. Los padres son todos conocidos, una es Polly de OITNB pero los demás no habían trabajado en Netflix y me ha hecho gracia ver como se los han "robado" a las grandes productoras. 
Hay dos plot twists de los que aún no me he recuperado: El primero, que Jeff muera, porque es el mejor personaje de la televisión (después de Addison) y si hubiera sobrevivido, Clay y Hannah lo habrían podido arreglar con su ayuda. El segundo, no menos importante, que me pasé toda la temporada pensando que Hannah murió sin saber lo que Clay sentía por ella y es al revés. No sé cómo afrontarlo, si alguien más se siente perdido al respecto que me lo diga y pasaremos el duelo juntos.

Girlboss
Esta es la serie inspirada en el libro homónimo que habla de la vida de Sophia Amoruso. Este libro no me gustó porque no era lo que esperaba. Pensaba que se iba a centrar en su empresa y es una biografía como podría ser una historia de ficción. Por otra parte, no me sentí nada identificada con ella, creo que somos personas diametralmente opuestas, si me conocéis lo sabréis. La serie me ha gustado más que el libro, porque menos era imposible y porque realmente, el personaje está inspirado en la rebeldía y la historia de la empresaria pero está adaptado a televisión. Me alegró muchísimo ver a la protagonista porque me caen bien sus personajes pero a la serie le falta algo. La estética y la música (también muy buena) son muy retro, demasiado para ser de este milenio y creo que intentando hacer una historia desenfadada se han quedado con una historia simple.

The Girls, Emma Cline
Este Sant Jordi me hice con el best sellar que investiga a las chicas de la Familia Manson (o de cualquier comuna) y aunque está bien y es entretenido esperaba más profundidad en cuanto a los personajes y a las situaciones y no tanta descripción (odio la descripción). Deja mucho a la interpretación del lector, a que cada uno se monte su historia y su porqué y esperaba que la autora me dijera que conclusiones había sacado al investigar e intentar meterse la piel y sobretodo la mente de una adolescente bien que decide meterse en esto.

El Último Catón, Matilde Asensi
Lo he tomado prestado en formato digital de la biblioteca municipal que es un servicio muy práctico. Era de esos libros que recuerdo como todo el mundo estuvo enganchadísimo en su momento y como hace poco volvió a causar revuelo la segunda parte así que lo tenía que leer. Realmente engancha porque está la historia principal, que ya es bastante intrigante de por sí, pero se intuyen un par de historias paralelas a medida que lo vas leyendo y que te hacen preguntarte cuándo descubrirás la verdad. Si soy totalmente sincera creo que la historia principal está demasiado exprimida pero trata muy bien los choques culturales de los protagonistas. Como dato, me gustaría añadir que el guardia suizo no puede haber estudiado ingeniería agrícola en la Universidad de Zúrich porque no ofrecen esta carrera.

Música
I'm The One - DJ Khaled, Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper, Lil Wayne. Vamos, todos.
Bon Appétit - Katie Perry, Migos. El videoclip es lo más.
OK - James Blunt, Robin Schulz


Comentarios

Entradas populares