Cannage: Trenzado De Mimbre

wicker stella mccartney trenzado cannage mimbre

Cuando vi esta colección lo primero que pensé fue: "¡Cómo las sillas de casa de mi abuelo!"
Los asientos de mimbre trenzado de estética Mad Men reinan en los hogares de la época. Ese enrejado que se queda marcado y que incapacitaba la función de taburete de los asientos por su poca resistencia al peso ha acabado por aguantar más que algunos papeles pintados, la mayoría de las figuritas de porcelana y todos los parquets (ideados para que los pisemos).
Recuerdo el factor sorpresa que dotaban los cojines que cubrían la parte del asiento ¿Será solo el respaldo de mimbre? ¿Estará roto el asiento? Y si es así ¿Lo suficiente como para no aguantar si me siento? Ah, y esos crujidos cuando te movías un poco que te daban microinfartos.
Un poco como los bolsos ¿Quién no tiene microinfartos cuando no encuentra el móvil o el monedero en el bolso? Y no me negaréis el factor sorpresa de recuperar un bolso cuando hace días que no lo usas y encontrar resquicios de una vida pasada en forma de tickets y flyers. Tickets y flyers en pleno siglo XXI. O la incertidumbre de no saber si cabrá todo o si aguantará el peso y tendrás que llevar un bolso que no pega (con el conjunto o la situación). A diferencia de las sillas, estos bolsos no creo que cedan, son una variación más formal de el otro Birkin que tanto ha triunfado en los últimos años solo que estos no se astillarán y no deberían pelarse.

Imagen: Bolso [Selfridge's]
GuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares