La Lista De Los Referentes De Los Jóvenes Españoles

channel es canal en inglés, Chanel es el apellido francés que estáis buscando

Recientemente, publicaron los resultados de esta encuesta en la que jóvenes de entre 16 y 19 años respondían a cuestiones como la de la imagen. Una explicación e interpretación más completa de las preguntas de la encuesta la encontraréis en el enlace del que saque la tabla que podéis encontrar al final de este post. Lo que voy a comentar va más allá de los datos. Quiero centrarme en la reacción de twitter. Probablemente no sea la más representativa de la sociedad, lo sé, pero es real y, lo más preocupante, es la que hace más ruido. Para el grupo demográfico de los encuestados yo también soy una momia, pero, al mismo tiempo, soy un bebé para los que se han apresurado a decir que la juventud de hoy en día piensa mal. Además, llevo desde que se pusiera nombre a mi generación escuchando lo mismo de ellos así que empecemos por pedir un poquito de por favor poco de variedad en los argumentos que se nota que ni se interesan por el tema que estén tratando.
Para empezar, no me sorprende nada las opciones más elegidas y no creo que le pase a nadie, que gusten o no, que es lo que se ha comentado, es otra cosa, pero que llamen la atención no creo que sea la cuestión. Entonces ¿Cuál es la cuestión? ¿Que no os hayan escogido a vosotros que os conocen en vuestra casa a la hora de comer? No me parece lógico. Lo que os fastidia es que hayan escogido principalmente a gente con dinero, a influencer o gente del mundo del espectáculo y no haya una gran mayoría de científicos. Porque seguro que vosotros queríais ser científicos cuando teníais 16 años… Yo no me vi haciendo nada de laboratorio o fábrica o nada que no fuera estar sentada delante de una mesa como había hecho toda mi vida hasta que empecé la carrera y eso no me frenó a la hora de escoger una carrera técnica. Lo que creo es que, para bien o para mal, no sabemos que hay detrás de cada uno de ellos. Cuánto y qué trabajo y cuánta y qué tipo de suerte han tenido todos ellos y esto no lo saben más que ellos mismos. No es algo que se aprenda con la edad. Incluso nuestros propios padres a quienes vamos conociendo más y mejor con el paso del tiempo acaban siendo un misterio. Me pregunto hasta qué punto conocen a Frida Kahlo. Todo el mundo sabe que Messi o JK Rowling tuvieron comienzos difíciles pero lo que trabajaron y la pizca de suerte de estar en el momento y lugar apropiados no son tan conocidos. El caso que más preocupa de la generación X para allá es el de los influencer, que ya he comentado con anterioridad, pero que voy a volver a repetir para el caso de Dulceida que es quien sale aquí. Ya he dicho que el estilo de Aida no me gusta y ella no me parece nadie excepcional, probablemente porque me ha pillado en época post locura fandom que para mi fue Zac Efron, yo me he enganchado a sus vídeos, no me encantan todos, pero sí creo que tiene mucha gracia para eso. Tiene una personalidad y dotes para hacer unos vídeos muy amenos y divertidos y lo más importante es que tanto para su blog, como para sus vídeos se ha rodeado de un equipo muy bueno para hacer todo lo que ella no puede o quiere hacer. El caso de las estrellas digitales es como todo, no todo el mundo puede hacerlo porque no todo el mundo tiene una personalidad para aguantar lo que eso conlleva, porque no todo el mundo vale y porque el nicho no da para tanto. No obstante, esto es así en todos los ámbitos 
¿Sabéis qué hace falta, que no sale en esta lista y que nadie ha echado en falta? Fontaneros, electricistas y carpinteros. Me encantaría saber lo suficiente para no tener que depender de los aprovechados machistas y vagos que vienen a casa. Aprender estos oficios no es tan accesible y no llaman nada porque no tienen glamour. Si el personal fuera un poco más serio y comprometido ya limpiarían su imagen y para enseñar no dependeríamos solo de los cuatro que viven anclados en los años 50.
¿Sabéis qué más hace falta? Medios. Ojalá pudiéramos hacer de todo por nuestra cuenta para mostrar lo que valemos pero desgraciadamente no es así. No puedes investigar la cura del cáncer en tu casa como puedes escribir un blog. Que no os extrañe que la gente hecha a sí misma, sobretodo hoy en día, sean deportistas, programadores o blogueros o similar.
También creo que en muchos casos son gente que tiene mucho dinero pero que la razón por la que llaman la atención no es únicamente el dinero. Estoy convencida de que de Iniesta les gusta la alegría que les digo al marcar el gol del Mundial y que Michelle Obama es una persona cachonda, cercana y muy familiar además de ser poderosa y tener dinero. No entiendo que los chicos no tengan a sus madres en sus referentes pero tampoco entiendo como están tan arriba los profesores. Tal vez esto se haga para aprender y conocer a las generaciones, no para juzgar.
Cuando crees que todo es posible, no porque seas inocente sino porque el mundo tendría que ser uno de posibilidades eres más feliz y entiendes la importancia de que esta sea la realidad.No hay nada malo en querer ser bueno o el mejor en tu trabajo, si lo consigues o no, es otra cosa que depende de unas cuantas variables pero busquemos eso, busquemos mejorar, avanzar y crear y queramos que nos paguen por nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Seguro que si esto fuera posible siendo empleado, saldrían menos ricachones independientes.

Estadística [El País] 
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares