10 Años De Gossip Girl



Hace poco empezaron a salir cotilleos sobre el elenco en el set de Gossip Girl con motivo de su ¡10º  ANIVERSARIO! Como dirían ellos: OMG! Y, lo habéis adivinado, vuelvo a preguntarme si soy mayor.
Yo seguí esta serie, creo que me enganché en la segunda temporada porque se empezaba a hablar en la prensa y una amiga me la recomendó. Unos años después de que acabara la repetí entera y llegué a la misma conclusión que la primera vez que la vi: Lo que realmente me gustó son los primeros capítulos hasta que aparece Georgina, ni siquiera la primera temporada entera. Luego tiene épocas mejores que otras pero tiene otro espíritu al de los primeros capítulos, es más culebrón.
Lo mismo pasó con el vestuario, ahora se ha sabido que en la segunda temporada empezaron a lloverles las ofertas de marcas y diseñadores para vestir a las protagonistas y realmente se notó un cambio de dirección en ese departamento. Pasaron de llevar ropa de calle y personalizar mínimamente su uniforme (que estoy bastante convencida de que, por lo menos en España, eso no está permitido) a vestir de pasarela hasta para ir a por un café. Como ya sabéis, los estilismos de la pequeña y gran pantalla me inspiran muchísimo y tienen para mí prácticamente la misma importancia que un personaje. Así que la evolución en este sentido fue un poco decepcionante. Empezó transmitiendo mucho, también por la variedad de los conjuntos para cada ocasión en la que se encontraban, y acabó quedando algo muy uniforme que hizo que todas las prendas dignas de hasta alta costura quedaran aburridas y repetitivas.
Creo que esta va a ser una serie icónica, creo que lo fue en su momento y lo seguirá siendo. Del mismo modo que lo fue la primera Sensación de vivir, cuyo remake fue muy de la mano con Gossip Girl; tanto por la sinopsis, como por la época en la que se emitió, como por el hecho de que eran de la misma cadena (CW).
Al igual que los actores de Sensación de vivir, los de Gossip Girl también saltaron a la fama gracias a esta serie que a medida que iba avanzando contaba con mayor número de actores consagrados que se prestaban a representar a la élite de Manhattan. Cuando finalmente apareció el misterioso William van der Woodsen resultó ser un Baldwin, Hilary Duff fue la tercera en discordia que participó en el sonado trio y Liz Hurley fue (una de) la(s) cougar que encandiló a Nate; entre otros.
La actriz infantil que interpretaba a Jenny también fue propiamente lanzada a la fama por esta serie con el paso por televisión más bizarro que he visto. Nunca llegué a entender que su personaje adoptara la misma actitud y el mismo aspecto que ella. Me parece muy bien que se descubra a sí misma y que experimente hasta encontrar la manera en la que se siente más cómoda en su piel pero no entiendo porque el personaje de Jenny tuvo que vivir la misma metamorfosis. recientemente explicaron que los creadores de la serie querían que los actores evocaran a sus personajes en su vida privada (vistiendo de punta en blanco o luciendo la relación amorosa que mantuvieron los actores que interpretaban a Dan y Serena) de modo que me imagino que también estaban dispuestos a adaptar a la inversa.
No podía dejar pasar la música que acompaña esta serie durante seis temporadas, que es divina, una de mis canciones favoritas es Something Like That de Song & Wager en la realidad pero que puestos a adaptar en la serie, la tomaron como si fuera del grupo de Rufus.
¿Cuánto había de real en la serie? Parece que el clasismo del Upper East es bastante real a juzgar por otras historias como la de Diario de una niñera o Primates of Park Avenue pero ya conocemos a los americanos, dominan el marketing y se escandalizan por nada. Se suponía que era una serie muy fuerte y poco apta como Sensación de vivir y, sinceramente, en ese aspecto no era para tanto.
Creo que era mucho mejor en otros frentes (los que he puesto o las frases de Blair o el personaje más infravalorado de la historia: Dorota) y que se intentó, por parte de los creadores, llamar la atención con el sexo y el comportamiento prohibitivo de los adolescentes y, por parte de sus detractores, intentar reducir la serie únicamente a eso.

xoxo, Gossip Girl.

El gif no está alojado en mi cuenta.
GuardarGuardarGuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares