Septiembre


Esta vez no voy a cometer el error de cada año de creer que septiembre significa otoño. Realmente, la mayoría del mes aún es verano y, meteorológicamente hablando, el otoño no llega hasta entrado octubre. Entre este desajuste y a vuelta al cole septiembre es un mes de los que dan pereza porque no sabes cómo actuar en cuanto a la rutina, es un mes incómodo.
Como es incómoda cualquier situación en la que no sabes qué hacer, no tanto por ser algo nuevo sino por sentir que no pintas nada allí, que estás de más. Es algo más que adaptarse y algo menos que sentirse marginado en el cole. Todos tenemos unos valores, unos códigos de conducta y unas aspiraciones y nos gusta estar rodeados de gente que comparta eso con nosotros porque le vemos sentido y nos animamos los unos a los otros. También está bien tener otros puntos de vista y otros inputs en la vida pero sin un mínimo de compresión nos podemos sentir solos, perdidos, incómodos y que no encajamos. 
Es difícil lidiar con eso, no voy a mentir. Creo que hay muchas maneras de sentirse solo independientemente de que realmente uno esté solo, también creo que hay algunas maneras de sentirse solo (o incomprendido o incómodo) que afectan más que otras y también existe la variable del tiempo que de la misma manera que todo lo cura puede hundirte. Es decir, con el paso del tiempo olvidas un pasado (más a modo de sensaciones que de recuerdos, si no hay problemas de memoria) peor, pero también puedes olvidar uno mejor y con ello perder esa luz al final del túnel, esa esperanza de que hay algo más. Yo, soy de las que cuando se cura de un pasado malo cree que hay un futuro peor a la vuelta de la esquina pero que cuando se olvida de un pasado bueno no cree que vaya a haber nada más positivo nunca. Lo veo muy similar a la sensación de después del verano, en la que esperas con horror el cambio del tiempo y crees que nunca volverás a disfrutar o desconectar y que nunca volverá a salir el sol aunque sepas de cada año que, por mi cumple, llega la primavera que la sangre altera.
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares