Monthly Recap: Octubre


Kingsman: El Círculo De Oro
Una superproducción de las que me gustan a mí. Es una comedia de espías con todos los gadgets imaginables e inimaginables del mundo, buena música y muy buena escenografía. Salen todos los actores habidos y por haber y hay guiños a otros personajes que hayan interpretado, me voy a guardar un megaspoiler y os voy a contar que Channing Tatum sale bailando para que entendáis a qué me refiero. También hay que saber un poco de cultura pop y general para acabar de encontrar todos los Easter eggs que esconde. Sale un genial Elton John y mi parte favorita que es Poppy Delevigne interpretando a una Clara. Además, hay espacio para la crítica social y política y para una historia sobre la pérdida de memoria. Suena a mucho y es (y se hace) realmente larga, pero creo que vale la pena verla.

Pastelería Josephine
Escribiéndolo he caído en que es una Bakery que se llama Josephine y hubo una Josephine Baker. #risas. Es una pastelería americana enana en Balmes-Laforja, caben cuatro personas y el vendedor pero es mona y ofrecen los pasteles y las galletas para llevar o por encargo. Yo probé el de chocolate y el de zanahoria y son totalmente recomendables.


Warhol. L'art mecànic.
Fuimos el día que fue todo el mundo así que me extrañaría que alguien leyera esto y no estuviera allí. Andy Warhol me encanta y es una buena exposición porque es muy completa y está muy bien montada y ambientado cada espacio. Me resultó muy curioso como todo el mundo vio la exposición a través de la cámara del móvil, empujando sin darse cuenta para conseguir that Instagram. Básicamente, el mundo de Warhol aplicado al siglo XXI. Point made.

Dynasty
El remake de la mítica serie de la mano de los creadores de Gossip Girl no puede empezar mejor. El mejor piloto que he visto en años. Tienen la capacidad de hablar de ricos y hacerlo de una manera que no parece un mundo aparte y cuenta con el enorme Alan Dale (Ugly Betty) en el papel de mayordomo, I know, #outofthebox, y lo borda, obvs. A tope de diversidad y una protagonista niña rica y malvada pero que no es tonta con un toque de actualidad, crítica social y women's power. Igual que con Gossip Girl, saben lo que viene y como introducirlo.

Lima de uñas de cristal
Hace tiempo que la probé y no me pareció nada del otro mundo pero últimamente tenía las uñas rotísimas (porque siempre las llevo pintadas y no he encontrado ninguna base que realmente las proteja) y no había manera de arreglarlas, ni con alicates ni con limas de papel así que se me ocurrió recuperar esta lima y las tengo como nuevas.

#FF
Este podcast en el que entrevistan a Tim Gunn y cuenta cotilleos sobre las bambalinas de Project Runway además de ponerse muy profundo sobre su vida privada. Me encanta Tim Gunn, es muy gifeable y por su manera de gesticular me recuerda a una profesora de inglés que tuve.
El ranking de pasaportes, en orden según las facilidades para entrar en otros países. Me parece superinteresante ver las diferencias entre los países por cuestiones políticas y geográficas. Spoiler: el español está en cuarta posición.

Música
Sweet Talkin' Woman - Electric Light Orchestra
La Flaca - Juanes, Santana

Comentarios

Entradas populares