Fashion In Motion Part 2


Si os perdisteis la primera parte la podéis recuperar aquí.

Fashion in Conversation with Kinvara Balfour
Los podcast de Apple para reproducir las charlas de Kinvara Balfour con personalidades del mundo de la moda en las tiendas Apple. Por favor, ofreced alguna en Barcelona.
Disponible en iTunes.

The Luxury Of Less
La serie de vídeos en el canal de YouTube del GQ británico presentados por el youtuber Jim Chapman presenta distintas prendas y complementos para hombres y explica como se producen o confeccionan y por qué valen su precio.
Disponible en YouTube.

Crazy About Tiffany's
Tiffany's tiene su propio documental que es una americanada y quizás por eso es tan fiel a la marca. Una lección de marketing de parte de los mejores. 
Cuenta con Jessica Biel, Pantone y la voz de Deep Blue Something que compuso la canción Breakfast at Tiffany's. Además muestra las escenas del cine que han hecho de la marca una meca para los neoyorkinos.
Disponible en Movistar+.

In Vogue: The Editor's Eye
Este documental repasa a las principales editoras de Vogue USA y sus trabajos más icónicos.
Disponible en HBO España.

Manolo Blahnik: Shoes For Lizards
Chocante, cuanto menos, el documental sobre Manolo Blahník. El canario afincado en Londres que ha conquistado la gran manzana y sobretodo a Carrie en Sexo en Nueva York, nos abre las puertas de su mundo y su obra. Chocante porque a pesar de que soy muy fan de lo que ha conseguido y cómo nos representa, no creo que la gente sepa que es español, ni siquiera en España. No obstante, por cómo se presenta, vive mucho la cultura de nuestro país aunque me ha parecido más del sur de la península que de Canarias. Por lo que no sé si es un input por vivir en el extranjero o que realmente se siente identificado con esta cultura, pues también habla de su infancia y de sus padres y de cómo le criaron como un ciudadano del mundo.
Disponible en Movistar+.

Vogue Who's On Next
Es el documental en dos entregas del concurso de Vogue para nuevos diseñadores. Si no me equivoco es la sexta edición y Eugenia de la Torriente ya es directora de la revista. Me enamoró su Harper's Bazaar pero me daba la impresión, quizá por como posa, quizá por la fama de sus homólogas en otros países, de que era altiva. Pero viéndola en acción me ha caído genial y me ha parecido un orgullo que sea la representación española en el universo Vogue. La directora de la web, Inés Lorenzo, me pareció que tiene la cabeza muy bien amueblada y el ganador, Leandro Cano quiero que reviva una gran marca española.
Me encanta como la gente se presenta todas las veces que quiera, se acerque lo que se acerque al premio, no desiste y no pierde las ganas ni la ilusión y los jueces de honor, Suzy Menkes y Alber Elbaz son unos amores, ambos muy respetuosos con la cultura y la historia española y con el estilo y la visión de los concursantes.
Disponible en Movistar+.

Jeremy Scott: The People's Designer
Me apetecía ver este documental porque me encanta lo que hace Jeremy Scott. No creo que Moschino estuviera tan muerto como dicen, no sé si es algo geográfico porque estos comentarios son de los americanos, pero Moschino estaba en mi radar y siempre había tenido un estilo un tanto irreverente. Precisamente por eso creo que Jeremy Scott hace un buen trabajo al frente de la marca. Explica muy bien lo que hace y por qué lo hace y su mentalidad frente a la creatividad y las copias lo convierten ciertamente en el people's designer. Sale muchísimo Carlyne Cerf de Dudzeele que me encanta y me inspira mil y luego salen todas las famosas americanas a las que viste, sé que en Estados Unidos si no tienes una troupe así no eres nadie pero yo, como europea, no siento lo mismo y, diré más, me tira un poco para atrás. Me gusta el mensaje que da Scott pero me sobra esta creencia de que por triunfar en EEUU, estás triunfando en el mundo. Él habrá sabido llegar a los americanos pero a los europeos, por lo menos a los sureños, Moschino ya nos llegó hace tiempo y, repito, defiende muy bien la marca estéticamente pero es una marca italiana y esos son los principales valores por los que se tendría que definir.
Disponible en Netflix.

Absolutely Fashion: Inside British Vogue
Documental en dos partes sobre el centenario de Vogue UK y los meses previos al anuncio de la marcha de Alexandra Shulman. Es, claramente, la despedida de Shulman y su manera de dejar (una mayor) huella. Ella me parece el estereotipo de jefa estricta, como pintan a Wintour (Vogue USA) en El diablo viste de Prada, cuya manera de hacerse respetar es instaurando un régimen de terror. Me parece un enfoque un tanto trinchado y obsoleto y estoy preparada para un cambio.
No sé por qué escogió al director en cuestión, Richard Macer, para realizar el documental, puede que en un intento por dotar de más seriedad a su trabajo como editora jefe de una revista de moda. Él dice que no tiene ni idea de qué va Vogue y se nota. Entre los dos capítulos roza el aburrimiento, algo muy difícil considerando que es la primera vez que se abren las puertas de Vogue para algo así. Todo el documental es un alarde de poder que, insisto, me parece una idea muy explotada en la industria.
Disponible en Movistar+.

The Legacy of Alexander McQueen
Muy distinto a los hasta aquí descritos, es un resumen póstumo de la carrera de McQueen. La historia es más fácil de entender a posteriori y este documental se enfoca desde ese punto de vista. Una voz en off es el narrador que acompaña videos de archivo. Está muy bien explicado, eso sí, y es muy honesto en cuanto a qué colecciones están bien, cuáles dejan mucho que desear. Criticar a alguien que no se puede defender me parece muy difícil de hacer, para mí es terreno vetado, pero en este caso está hecho con buen gusto y desde el cariño y el marco temporal.
Disponible en Movistar+.

Casablancas: El Hombre Que Amaba A Las Mujeres
John Casablancas creador de Elite Model Management nos cuenta su historia en este documental. Un niño rico (hijo de un catalán) muy culto y con muchos medios que asegura (como tantos otros) haber inventado a las supermodelos. Es innegable su ojo para los negocios y para las mujeres. De hecho, creo que el tipo de mujer que celebraba era un modelo muy sano y real (dentro de lo que es ser alguien que se dedica a vender su imagen) y dice un par de verdades sobre la belleza atemporal y la imagen femenina. Aparte de esto (y de no haber dado nunca el primer puesto a Gisele en sus concursos) su forma de ver a las mujeres más allá de lo físico deja mucho que desear. El documental lo narra él y como buen businessman se vende como nadie pero a estas alturas de la vida, tras lo que se ha demostrado que pasaba en su agencia mientras era jefe, lo que se oye del mundo de las modelos y en este momento de la historia en pleno #MeToo el documental queda demasiado parcial. Incluye cameo de Trump.
El apellido os suena porque era el padre de Julian Casablancas y, por lo tanto, mucha música que acompaña es suya.
Disponible en Netflix.

Franca: Chaos And Creation
Franca Sozzani fue la editora jefe de Vogue Italia durante más de 20 años y su hijo Francesco Carrozzini, director y fotógrafo de moda (suyo es el anuncio de Heidi Klum Intimates con la canción Fire Meet Gasoline de Sia) rinde homenaje y despide a su madre en este documental sobre cómo cambió la revista y la comunicación de moda cuando entró en Vogue Italia. De nuevo, se trata de una visión muy parcial pero es un buen repaso al trabajo de Franca Sozzani
¿Rotten Apples? Bruce Weber (quien pone título al documental) y Mario Testino.
Disponible en Netflix.

House Of Z
Este documental me ha enseñado tantísimo de la trayectoria de Zac Posen, probablemente, de nuevo, por cuestiones geográficas, que no sé por dónde empezar. Ni idea de que tiene un taller y hace un trabajo propio de Project Runway, ni idea de que su socio capitalista era P. Diddy (o como se llame cuando leáis este post) y ni idea de que era una empresa familiar. Muy honesto y valiente en cuanto a su rise and fall (and rise again), y muy informativo aunque me hubiese gustado ver a Lena Dunham hablando a cámara.
Disponible en Netflix.

Secrets Of Selfridge's
La historia de los grandes almacenes de Oxford Street. Una gran comparativa histórica sobre los americanos y los británicos y un ejemplo de caída y resurgimiento de un imperio. 
Disponible en Netflix.

Maddman: The Steve Madden Story
Es realmente la historia de la persona y no tanto de la marca homónima. En ella se tocan temas tan dispares como sus adicciones, su matrimonio, su proceso creativo o su papel en Wall Street, como se ve en la película El Lobo de Wall Street. Me ha gustado mucho ver a alguien tan en paz consigo mismo y con su pasado. 
Disponible en Netflix.

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