Playlist: Todo Tiempo Pasado Fue Mejor


Ronda un parecer de que todo tiempo pasado fue mejor. Lo puedo entender, el tiempo todo lo cura y con su paso romantizamos las anécdotas igual que se redondean los cantos. Creo que fue Nelson Mandela quien dijo "It always seems impossible until it's done" que también nos hace endulzar el pasado en el que nos parecía imposible porque, a posteriori, sabemos que lo vamos a conseguir y que habrá valido la pena.
En este caso he recopilado canciones que me han acompañado en el pasado. En algunos casos, me recuerdan directamente momentos muy alegres y en otros he valorado los recuerdos que me transmiten tras el momento en el que lo viví.
Con "Shut Up And Dance" me pasó algo muy raro, que no me había pasado nunca y que no me ha vuelto a pasar. La empecé a escuchar en un momento en determinadas circunstancias, luego mi día a día dio un giro de 180 grados y dejó de apetecerme escucharla. Cuando la vida volvió a su cauce y superé lo que me atenía la primera vez que me puse a escucharla, me volvió a dar por esta canción y se ha convertido un poco en mi banda sonora del this too shall pass, de que todo se supera y de que al final todo se arregla. Además de que es superbuenrrollista y bailable.
A Ed Sheeran lo conocí con "Give Me Love" y "The A Team", y si conocer a Ed Sheehan no os cambió la vida, no sé qué deciros.
Las típicas canciones del verano (que algunos insisten en que ya no existen) siempre te transportan a esas noches sin preocupaciones, aunque el día haya dado guerra, en las que el mundo se para y te tomas un break para vivir el momento. Estas son la icónica "Danza Kuduro", "Una Vaina Loca" o "Te Pintaron Pajaritos En El Aire".
Las de Lorde me acompañaron durante una clase en el gimnasio que me encantaba y que suponía mucho más que ir a hacer ejercicio porque yo le puse más significado y le di mucho valor a ese rato.
Las de El Gran Gatsby, "A Little Party Never Killed Nobody" y "Young And Beautiful", además de recordarme una película y un libro que me gustaron muchísimo, me recuerdan a una de las últimas (si no la última) vez que fui al cine con alguien.
Me imagino que con el poder de la música (es lo último que olvidan los enfermos de Alzheimer o demencia) todos tenemos recuerdos con determinadas canciones y por eso me gusta hacer una lista de las canciones que me han acompañado a final de mes.

Comentarios

Entradas populares