Salvador Pérez


Ya he comentado un millón de veces que Mindy Lahiri es mi heroína. Es la protagonista de The Mindy Project y la interpreta Mindy Kaling. Mindy. Además de su personalidad y sus one-liners me encantan sus conjuntos. Mezcla piezas de marca con piezas únicas del diseñador de vestuario de la serie, Salvador Pérez. También se encargó del diseño de vestuario de la saga Pitch Perfect, Castle o Titanic. Fun fact: Para Titanic compraron vestidos en una tienda de antigüedades de Barcelona. 
Todo el mundo ha visto Pitch Perfect, por lo menos una, y el vestuario es uno de los mejores elementos visuales para mandar el mensaje de la película de que todos somos diferentes pero aún así hay más cosas que nos unen de las que nos diferencian y en eso radica nuestra fuerza (y nuestra ventaja). 
Titanic es un ejemplo de vestuario de época y de las distintas clases y Castle, sobretodo hacia el final, llama la atención por lo divina que iba Beckett para ser policía.
En la imagen hay una selección de Mindy Lahiri para que os hagáis una idea del trabajo de diseño de vestuario. Salta a la vista la cantidad de colores que lleva la protagonista ¿Cómo encuentran tantos tejidos de tantos colores distintos? También domina los estampados y la mezcla de los mismos que me parece digno de Nobel. 
La primera foto es de un vestido icónico de la serie, que lleva en un momento que marca un punto de inflexión en la serie y además es hecho especialmente para la serie. La segunda imagen es de un sari. Como veis, Mindy es india y forma parte de la sinopsis de varios capítulos, además del personaje. Los saris son de esas prendas que no todo el mundo puede llevar, hay que saber llevarlo. Me parecen unas prendas preciosas y daría lo que fuera por que me quedaran bien. Del mismo modo, el penúltimo conjunto, por colores y motivos transmite unas vibraciones muy indias, que si bien creo que es más ponibles que los saris, no transmitiría lo mismo si me lo pusiera yo, por ejemplo. El tercer conjunto incluye dos de mis prendas favoritas, las faldas de brilli brilli y las chaquetas de cuero. Es un screencap de la escena en la que sale mi frase favorita de toda la serie: "My body is very attracted to your body, but when you speak my brain gets angry". El siguiente conjunto es un típico conjunto de Mindy, vestido estampado (preferiblemente Dolce & Gabbana y/o floreado) con abrigo y bolso a conjunto. En el centro hay otro conjunto muy típico del personaje, un traje con falda, el tipo Chanel lo lleva mucho pero me interesa comentar la camisa estampada que lleva debajo, una prenda del mismo estilo que en el siguiente screenshot (mi conjunto favorito de toda la serie), porque es una prenda que siempre me había parecido horrible. Las camisas estampadas, especialmente con flores pequeñas, me parecían, además, incombinables. Como ya he comentado saber combinar estampados me parece un don y no ha sido hasta ver esta serie que me ha parecido una prenda bonita y con la que me podría ver. Con el último conjunto me pasa algo similar, estampado sobre estampado que queda casi demasiado conjuntado, pero es un estampado muy bonito y está muy bien hecho así que no queda mal ni hortera.
Si queréis profundizar más en el trabajo de Salvador Pérez en la serie y os es imposible acercaros a sus exposiciones en EEUU, no dudéis en ver The Mindy Project.

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Comentarios

Entradas populares